Vuelvan a aplazar juicio al 'Vicentillo'

Aplazó juez federal el inicio del proceso penal ante las peticiones de abogados de los cómplices del narco mexicano; quieren juicios separados

|
El juicio al 'Vicentillo' podría prolongarse hasta junio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO.- Un juez federal en Estados Unidos aplazó hasta febrero próximo su decisión sobre el inicio del juicio contra el narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla, "Vicentillo", que podría llevarse a cabo hasta junio próximo.

En la audiencia preparatoria de este miércoles en Chicago, el juez federal Rubén Castillo aplazó el inicio del proceso ante los pedidos de los abogados de los cómplices del "Vicentillo", Tomás Arévalo Rentería y Alfredo Vázquez Hernández, de concederles juicios separados.

De acuerdo a Notimex, las defensas de Arévalo Rentería y de Vázquez Hernández han promovido procesos separados, al argumentar que de ser juzgados junto a Zambada Niebla, "sus derechos se verían comprometidos", dijo al final de la audiencia Arturo Hernández, abogado del segundo detenido.

El juez Castillo citó a las partes el 22 de febrero próximo, a fin de fijar la fecha concreta, que según adelantó podría ser a mitad del año, así como dar a conocer su decisión en relación a la separación de los tres casos.

La definición de una nueva fecha para juzgar a los tres presuntos integrantes del cártel de las drogas de Sinaloa ocupó la mayoría del tiempo que duró la audiencia de este miércoles.

El juez Castillo advirtió que no puede seguir aplazando el juicio, por lo que mencionó que junio es el mes más probable para llevarlo a cabo.

Arévalo Rentería está acusado de conspirar para la distribución de drogas en Estados Unidos, mientras que Vázquez Hernández habría trabajado como coordinador logístico del tráfico de drogas del cártel a Estados Unidos y del transporte del dinero obtenido con las ventas.

Ambos están vinculados en la misma acusación de tráfico de drogas armada en 2009 en contra de Zambada Niebla y 36 personas más, de las cuales solo se detuvieron a ellos dos junto con el "Vicentillo".

Zambada Niebla aguarda desde 2010 el inicio de su juicio, que ha sido aplazado en dos ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton