13 de Diciembre de 2017

México

Vuelven a caer las remesas: Banxico

Por cuarto mes consecutivo el flujo por este concepto estuvo a la baja; en octubre entraron al país 7% menos divisas que un año antes

Desde julio de este año las remesas no han vuelto a repuntar. (Agencias)
Desde julio de este año las remesas no han vuelto a repuntar. (Agencias)
Compartir en Facebook Vuelven a caer las remesas: BanxicoCompartir en Twiiter Vuelven a caer las remesas: Banxico

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por cuarto mes consecutivo, el flujo de remesas que ingresó al país registró una caída, luego de que por ese concepto entraran mil 777 millones de dólares en octubre, es decir, 7 por ciento menos que en igual periodo del año anterior, reveló el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual, la disminución de estas divisas, que comenzó en julio pasado, refleja el menor dinamismo en la economía estadunidense, país donde radican la mayoría de los mexicanos que envían remesas a sus familiares, informa Milenio.

Cabe recordar que la primera caída en el flujo de remesas de este año se dio en julio, cuando entonces esos recursos se contrajeron 2.4 por ciento a tasa anual; en agosto la contracción fue de 11.9 por ciento, mientras que en septiembre tuvieron su mayor desplome al disminuir 20.2 por ciento.

Pese a que estas divisas que ingresan al país van en franca picada, México se mantiene como el tercer principal receptor mundial de remesas, solo por debajo de India y China.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios