Vuelven mexicanos que se accidentaron en Egipto

Los 14 mexicanos que sufrieron la volcadura de un autobús en Syria han regresado a México; familiares esperan a las hermanas leonesas.

|
Se fueron tres hermanas leonesas y regresan dos heridas y una muerta. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un total de 14 ciudadanos mexicanos que sufrieron un accidente el viernes en Egipto, regresaron hoy al país, tras realizar una escala por Madrid, informó hoy la embajada de México en España, según Notimex.

En un comunicado, la sede diplomática indicó que durante la escala técnica aeroportuaria, los mexicanos recibieron para su retorno a México todas las atenciones necesarias, como traslados entre terminales aéreas y el apoyo de los servicios médicos.

La embajada agradeció a la aerolínea Iberia, así como a las autoridades del Aeropuerto de Madrid Barajas y del Cuerpo Nacional de Policía "por la pronta y generosa atención que proporcionaron a los 14 mexicanos durante su estancia en territorio español".

Viaje de cumpleaños que se convitió en su pesadilla

Por otro lado, familiares de las tres leonesas que se accidentaron en Egipto, esperan que el cuerpo de Leticia Muñoz Castellanos pueda ser repatriado a finales de la próxima semana.

Leticia viajó el pasado 27 de mayo con sus hermanas Celina y Fabiola a Egipto con el objetivo de realizar un viaje turístico de 30 días y el festejo de su cumpleaños número 47 años.

José Guadalupe Muñoz Muñoz, padre de las leonesas confirmó que Celina y Fabiola también resultaron lesionadas tras la volcadura del autobús en el que viajaban ayer por la Península del Sinaí, sin embargo, informó que se encuentran estables, las lesiones no son de gravedad y se espera que en las próximas horas sean dadas de alta para posteriormente realizar los trámites que les permitan regresar a León, Guanajuato.

Emanuel de Anda Muñoz, hijo menor de Leticia, dijo que lamentablemente un viaje de ilusión para su mamá se convirtió en una pesadilla.

Con información de Notimex y palsol.org

Lo más leído

skeleton





skeleton