23 de Enero de 2018

México

Walton: Acapulco es hoy como el Chicago de Al Capone

El gobernador del puerto turístico afirma que volverá a ser un destino seguro para sus habitantes y los visitantes.

Según Walton, Acapulco (en la foto) saldrá adelante como lo hicieron Nueva York y Miami. (Notimex/Archivo)
Según Walton, Acapulco (en la foto) saldrá adelante como lo hicieron Nueva York y Miami. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Walton: Acapulco es hoy como el Chicago de Al CaponeCompartir en Twiiter Walton: Acapulco es hoy como el Chicago de Al Capone

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La inseguridad en Acapulco es similar a la que tuvo Chicago en los años 30 (cuando Al Capone era considerado como el enemigo público número uno por las autoridades) y a la de Nueva York y Miami en décadas recientes, afirmó el alcalde del puerto guerrerense, Luis Walton Aburto.

Entrevistado luego de acudir a la clausura de un acto con los secretarios de Salud de todo el país, el presidente municipal confió en que al igual que esas ciudades estadunidenses Acapulco saldrá adelante, según publica Milenio.

“Si ustedes recuerdan, en 1930 Chicago era una ciudad del desastre y, sin embargo, salió adelante y salió bien. Y si ustedes también recuerdan o se ponen a leer o a preguntar o a ver un programa, Nueva York era una ciudad que estaba también muy difícil y hoy es una ciudad que se recuperó.

“Miami estaba en igualdad de circunstancias y hoy es una excelente ciudad turística. Y nosotros, no tengan la menor duda, vamos a salir adelante. ¿Que es fácil? No, no es fácil”, afirmó a los reporteros.

— Pero no estamos en Miami ni en Chicago ni tampoco estamos en Nueva York —le reviraron los comunicadores.

Walton reprochó la falta de apoyo del presidente Peña Nieto al puerto

—Pero no somos ajenos a los cambios de la sociedad. Es una situación difícil, pero vamos a salir adelante —puntualizó.

Walton garantizó que su gobierno está dispuesto a promover al puerto como un destino seguro para los turistas. Incluso, previó que para la próxima Semana Santa Acapulco tendrá lleno.

Estas declaraciones se suman a otras que en semanas recientes el alcalde ha hecho sobre la inseguridad y que han llamado la atención pública. Por ejemplo, el 6 de febrero pasado, al referirse al caso de seis turistas españolas violadas, se dijo “conmovido por lo que le está pasando a Acapulco”.

Reprochó la falta de apoyo del presidente Enrique Peña al puerto, pese a que en una visita que realizó en diciembre de 2012 a reforzar la seguridad para recuperar la buena imagen de la ciudad.

“Acapulco tiene bastantes necesidades y el día de hoy no hemos visto el apoyo del Presidente. Le estamos exigiendo que regrese a Acapulco, que también es parte de la República”, expresó.

Tres días después, el alcalde acusó que no fue invitado a una reunión que sostuvo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, con militares, marinos y policías federales precisamente para abordar el caso de las turistas españolas violadas. Puntualizó, sin embargo, que continuaría trabajando con la policía municipal.

“Yo no fui requerido, no me invitaron a esa reunión; sí formo parte (del grupo de Coordinación Guerrero), pero ahora no fui requerido... en la policía municipal vamos a seguir trabajando para dar mayor seguridad”, dijo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios