Walton exige respeto a autodefensas

El alcalde de Acapulco pide actuar por la seguridad mediante “los cauces correctos” y evitar hacerse justicia por propia mano.

|
Piden a los guardias civiles tener prudencia y que no se actúe fuera de la ley. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J.Trujillo/Milenio
MEXICO, D.F.- Luis Walton, presidente municipal de Acapulco, exigió a la policía comunitaria apegarse a la ley y no hacerse justicia por propia mano.

Dos días después de que los guardias civiles integrados a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, encabezados por Bruno Plácido Valerio, peinaron el poblado de Xaltianguis para capturar a dos presuntos secuestradores y extorsionadores, el alcalde afirmó:  “Nosotros seguimos invitando a que nadie (actúe) fuera de la ley, que lo hagan por los cauces correctos”.

Entrevistado luego un desayuno con integrantes de la comunidad politécnica, Walton aseveró que su gobierno sí realizan acciones contra la inseguridad.

Así respondió a los señalamientos que un día antes hizo Plácido Valerio, respecto a que los 81 presidentes municipales de Guerrero son omisos ante la violencia del crimen organizado.

Incluso, advirtió que solicitarán la destitución de algunos alcaldes que no han implementado operativos de prevención por argumentar que son amenazados por el crimen organizado.

Al respecto, Walton señaló: “soy respetuoso de lo que dice Bruno Plácido, pero yo quiero decir que pedimos que todo sea con la ley. Y nadie puede hacerse justicia con su propia mano, de acuerdo con el (artículo) 17 constitucional”, aseveró.

Por otra parte, llamó a los maestros a no realizar más bloqueos y llevar sus demandas por los cauces legales.

“Estamos pidiendo a los maestros que haya un diálogo, que se sienten (a platicar), que las demandas tengan un cauce legal, que entiendan que Acapulco vive del turismo y cualquier bloqueo claro que afecta. Aquí son miles y miles de personas que viven del turismo”, puntualizó.

El alcalde recordó que el gobierno que encabeza interpuso una denuncia contra los maestros cuando realizaron el bloqueo en la Autopista del Sol en días recientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton