Nayarit es declarado zona de desastre natural por 'Willa'

La declaratoria fue solicitada por el gobernador tras daños ocasionados del huracán 'Willa'.

|
La entidad accederá a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). (Foto: NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NAYARIT.- El gobernador Antonio Echevarría García dio a conocer que Nayarit recibió la declaratoria de desastre Natural, por parte de la Secretaría de Gobernación, tras los daños ocasionados por el huracán ''Willa''. 

A través de su cuenta de Twitter, expresó que "Nayarit recibe la Declaratoria de Desastre Natural, cuestión solicitada el día 24 de octubre, luego del paso del #HuracánWilla. Con el acceso a los recursos del FONDEN, vamos a reconstruir el estado, trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, en equipo".

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se señaló que la declaratoria fue solicitada por el mandatario estatal el pasado 24 de este mes luego de que el fenómeno natural provocó inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, informó El Informador.

Por lo anterior se dio la Declaratoria de Desastre Natural por la presencia de lluvia severa e inundación en ocho municipios del estado.

También te puede interesar: Willa azota Sinaloa con vientos y olas destructivas

De esta forma, la entidad accederá a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales. 

"Willa" dejó 180 mil damnificados

"Estamos hablando de casi 180 mil personas que salen damnificadas, pero 100 mil perdieron todo, todo su patrimonio que hicieron durante toda su vida de trabajo y que lo perdieron", señaló en entrevista con medios. 

Informó que el gobierno del estado presentó los trámites para que se emitiera la Declaratoria de Desastre Natural ante las instancias competentes, para así poder obtener los apoyos derivados de la misma.

"Un huracán que superó las expectativas del gobierno federal, gobierno estatal y municipal, pero los nayaritas como buenos mexicanos que somos hemos sabido sacar la casta y el gobierno del estado está muy de cerca con todos los ciudadanos para apoyarlos", dijo Echevarría García.

El mandatario estatal indicó que se registraron al menos cuatro personas fallecidas a causa de las inundaciones. Asimismo, solicitó a la población a solidarizase con los habitantes de esta zona, mandando víveres.

Lo más leído

skeleton





skeleton