Ximena Puente de la Mora, nueva presidenta del IFAI

Fue elegida por unanimidad por los siete comisionados del instituto y ocupará el cargo hasta el 31 de marzo de 2018.

|
Toma de protesta de comisionados del IFAI en el pleno del Senado. (Foto tomada de Twitter: @ifaimexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los consejeros del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) eligieron a Ximena Puente de la Mora como su nueva presidenta, durante su primera sesión pública tras rendir protesta en el cargo, ayer en el Senado, informa Milenio.

Por unanimidad, los siete comisionados del IFAI eligieron a Puente de la Mora como su presidenta, en una sesión de no más de 10 minutos.

La nueva presidenta del IFAI estará en su cargo por cuatro años, hasta el 31 de marzo de 2018.

En su primer discurso, Puente de la Mora señaló que en México se encuentra un paradigma en materia de transparencia y acceso a la información con las recientes reformas constitucionales.

Señaló que los comisionados estarán unidos en lo sustancial en lo que se refiere a derechos fundamentales, democracia y responsabilidad institucional.

Desafíos

Consideró que el instituto enfrentará grandes desafíos como incidir en la plena vigencia de la reforma constitucional recientemente aprobada, así como consolidar las facultades de revisión de los recursos resueltos por los órganos garantes del Estado.

Resaltó la riqueza y las oportunidades que brinda el trabajo colegiado para lograr una sociedad cada vez más informada, más participativa y más libre.

Ximena Puente de la Mora es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, maestra en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Navarra y cuenta con Doctorado Interinstitucional en Derecho.

Se ha especializado en temas de derechos humanos y tecnologías de la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton