21 de Septiembre de 2018

México

Ya no hay nada que investigar en Cocula: abogado de papás de los 43

Los familiares de los normalistas desaparecidos apuestan por otras líneas de investigación en el caso.

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos dejarán de investigar en el basurero de Cocula. Imagen de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa durante una protesta. (Archivo/Notimex)
Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos dejarán de investigar en el basurero de Cocula. Imagen de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa durante una protesta. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ya no hay nada que investigar en Cocula: abogado de papás de los 43Compartir en Twiiter Ya no hay nada que investigar en Cocula: abogado de papás de los 43

Milenio
MÉXICO, D.F.- En el basurero de Cocula ya no hay nada que investigar, aseguró el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, por lo que apuestan a nuevas líneas de investigación para esclarecer el caso.

Tras la reunión que sostuvieron ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Acapulco, dijo que "ya no hay nada nuevo que pueda tener lugar en el basurero de Cocula, vemos que ya está totalmente agotado".

Dijo que "(estamos) apostando a otras líneas de investigación" para saber qué pasó con los 43 jóvenes desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el abogado dijo que saben "que están pendientes dos temas con el basurero de Cocula, uno que es el tercer famoso peritaje y otro que son los resultados que puedan venir de los restos enviados a Innsbruck, pero ya no hay nada nuevo que pueda tener lugar en el basurero".

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que "con respecto a la desaparición, no se ha planteado una línea (de investigación) distinta a la del Ministerio Público".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que todas las líneas de investigación apuntan a que los perpetradores son lo que están sujetos a procesos.

"Está plenamente sustentada la responsabilidad de los perpetradores y hay coincidencia de los trabajos que ha hecho el grupo de expertos (GIEI) de que se trata de un delito de desaparición", señaló.

"El contenido de la investigación y el contenido del trabajo que ha hecho el grupo de expertos, e incluso la versión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hay una coincidencia plena (...) de la desaparición", dijo Campa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios