Ya no podrás pagar en efectivo uber, didi y cabify

Un grupo conformado por Uber, Didi, Cabify, Beat, Bolt y Laudrive señalaron su postura.

|
No más pagos en efectivo: según la información divulgada, con base en el artículo 59 de la Ley. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- La Ciudad de México cambió su Reglamento de la Ley de Movilidad y entre las modificaciones destacaron algunas que afectan directamente a servicios como Uber, Didi, Cabify y Beat.

Entre los cambios anunciados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, destacan tres:

  • No más pagos en efectivo: según la información divulgada, con base en el artículo 59 de la Ley, se establece que los choferes de servicios de aplicación no podrán recibir pagos en efectivo o con tarjetas no bancarias.
  • Autos con mejores condiciones: También se modificó el artículo 58, el cual establece que las empresas de este tipo deberán inscribir los vehículos para obtener un registro, mismo que establece que los autos deberán tener una factura de origen con un costo mínimo a los 250 mil pesos y no ser más antiguos de 10 años.
  • Nueva licencia: Además, se estableció que los choferes de servicios de apps deberán obtener una nueva licencia (Tip E-1).

También te puede interesar: Taxistas pedirán a AMLO que expulse de México a Uber

El colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERTs), grupo conformado por Uber, Didi, Cabify, Beat, Bolt y Laudrive señalaron que no se les consideró para la actualización del marco relativo a las nuevas regulaciones, así como tampoco a los conductores y a los usuarios.

Por ello, expresaron su preocupación por esta reforma y advirtieron que tendrá “repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación”.

Y agregaron: las “medidas afectan a la población que busca opciones seguras y económicas de movilidad en la Ciudad de México, al mismo tiempo que desincentivan prácticas de cuidado al medio ambiente y reducen las oportunidades económicas para miles de ciudadanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton