Ya se puede capturar camarón en el Pacífico

Levanta Sagarpa temporalmente la veda desde hoy en el océano Pacífico.

|
Los pescadores de camarón ya tienen permiso para poder capturar la especie en el Océano Pacífico. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que se levanta la veda temporal para la captura de todas las especies de camarón, primero en el océano Pacífico y dentro de unos días en los sistemas lagunarios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor este viernes, indica que la veda, que inició el 17 de marzo pasado, se levanta para las aguas de jurisdicción federal en el Pacífico y los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de esas entidades, informa Notimex.

Expone que desde las 08:00 horas de este viernes se puede pescar esta especie en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de Sonora (hasta el límite sur de la reserva de la biosfera del Alto Golfo de California y delta del río Colorado), del norte y centro del litoral de Sinaloa hasta el límite norte de Bahía de Ceuta y en los de Nayarit.

Mientras que a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre de este año se podrá hacer en los sistemas lagunarios estuarinos de Baja California Sur y en Sinaloa, desde la Bahía de Ceuta hasta los límites con Nayarit, incluyendo el sistema lagunar Huizache-Caimanero.

A partir de ese mismo día también en las aguas marinas del litoral del océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos hasta el límite con Guatemala, incluyendo el Golfo de California y la zona de la reserva de la biosfera del Alto Golfo de California y delta del río Colorado.

Lo más leído

skeleton





skeleton