Ya son 17 los muertos por explosión en Tlaxcala

Surge más relatos de terror: encontraron restos humanos en patios y jardines de casas tras el estallido.

|
El obispo Francisco Moreno destacó que la pirotecnia es parte importante de las celebraciones religiosas, pero es necesario mejorar la seguridad al manejarla. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cifra de muertos por la explosión de una camioneta cargada con juegos pirotécnicos durante una procesión religiosa aumentó a 17 con el fallecimiento de otras cuatro personas hospitalizadas.

Cientos de dolientes se congregaron el domingo para el funeral de 13 de las víctimas de la explosión, ocurrida el viernes en Jesús Tepactepec, comunidad de unos 1,000 habitantes ubicada a 112 kilómetros al este de la Ciudad de México, informa AP.

Los 13 féretros fueron cargados a lo largo de las calles del poblado hasta un gimnasio para una misa a la que asistieron el obispo Francisco Moreno Barrón y el gobernador del estado de Tlaxcala, donde se ubica el poblado.

El prelado hizo notar que la pirotecnia es una parte importante de las celebraciones religiosas tradicionales, pero que es necesario mejorar la seguridad.

"Hago un llamado a la conciencia del pueblo tlaxcalteca para reflexionar y poner medidas oportunas que garanticen el uso responsable y ordenado de la pólvora", dijo Moreno, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

El comunicado informaba que 17 personas murieron y que otras 80 continúan hospitalizadas por las heridas sufridas en la explosión. Cerca de 70 personas más que también resultaron lesionadas fueron atendidas y dadas de alta.

La explosión ocurrió cuando un cohete incendió los materiales pirotécnicos que transportaba una camioneta. Algunas de las víctimas presumiblemente cargaban algunas piezas de fuegos artificiales.

Algunos habitantes del lugar dijeron a la prensa que encontraron restos humanos en patios y jardines de sus casas tras el estallido.

Las víctimas participaban en la procesión anual en honor del Padre Jesús de los Tres Caminos, santo patrono de la comunidad de Jesús Tepactepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton