Arden redes sociales por el '#YaSupérenlo' de Peña Nieto

El Presidente visitó ayer Guerrero por primera vez tras la desaparición de los normalistas, lo que analistas consideran una reacción tardía.

|
Según la opinión de un especialista, Peña Nieto debió presentarse en Guerrero en los primeros días tras la desaparición de los normalistas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tarde de ayer jueves, el presidente Enrique Peña Nieto visitó el estado de Guerrero, aún conmocionado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su discurso, el Presidente hizo un llamado a la sociedad mexicana para seguir adelante a pesar del gran dolor que ha causado el caso:

"Pido un esfuerzo colectivo para que vayamos hacía delante y podamos realmente superar este momento de dolor".

Las palabras del mandatario hicieron "arder" las redes sociales en cuestión de minutos, colocando el hashtag #YaSupérenlo como tendencia nacional en Twitter.

Peña Nieto inauguró en Coyuca un puente que había sido destruido por los efectos del huracán Manuel, en lo que fue su primera visita a la entidad desde la desaparición de los estudiantes y las multitudinarias protestas que el hecho ha causado en el país y el mundo. 

Reacción retrasada

Erubiel Tirado, experto en seguridad y profesor de la Universidad Iberoamericana, dijo a la Associated Press que la visita de Peña Nieto más de dos meses después de la desaparición es una muestra de que "están reaccionando tarde" frente a la crisis desatada, según informó el portal de noticias Starmedia.

"(El presidente) es el líder natural del Estado mexicano. era importante que estuviera ahí desde los primeros días", comentó. "Debieron haber generado el mensaje de que había presencia".

Para Tirado, las protestas y manifestaciones también muestran "esta impotencia, de sentirnos abandonados por nuestros dirigentes, por nuestras autoridades y de exigir que hagan algo".

El presidente divulgó la semana pasada un plan anticrimen que incluyen propuestas para desaparecer las policías locales y disolver gobiernos municipales infiltrados por el narcotráfico, pero el anuncio fue recibido con escepticismo y críticas por tratarse varias de propuestas ya hechas por gobiernos anteriores que no avanzaron.

El control de las fuerzas federales de la seguridad en varias localidades de Guerrero es parte de ese plan anticrimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton