CFE asegura que solo 10% de Baja California Sur no tiene luz

En un comunicado la dependencia dice que el huracán Odile ocasionó daños en 534 torres de transmisión y siete mil 963 postes de luz.

|
El huracán Odile ocasionó graves daños a la infraestructura en Baja California Sur. La imagen es de Los Cabos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el 90 por ciento del suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas en Baja California Sur luego del paso del huracán Odile.

En un comunicado, la CFE dijo que se restableció el 99 por ciento del suministro a usuarios en el norte del estado, 99 por ciento en La Paz y el 75 por ciento a los usuarios de Los Cabos, lo que significa la restauración del "90 por ciento de los usuarios afectados en el estado".

El paso del huracán Odile el 14 y 15 de septiembre ocasionó daños en 534 torres de transmisión y siete mil 963 postes de luz, lo que dejó sin energía eléctrica a 95 por ciento de los usuarios en Baja California Sur.

La CFE informó que los daños provocados por Odile fueron mayores a los causados por el huracán Jimena, que había sido el de "mayor afectación a la infraestructura eléctrica de transmisión y distribución en Baja California Sur hasta ahora".

Para restablecer el suministro de energía eléctrica en Baja California Sur, la CFE movilizó a cinco mil 617 trabajadores de todo el país para apoyar a los 525 trabajadores de la comisión en Baja California Sur.

La CFE también movilizó dos mil 10 vehículos a las zonas afectadas, que se sumaron a los 173 pertenecientes a la División Baja California y se transportaron 417 plantas de emergencia a lo largo de todo el estado, que se sumaron a las 34 del estado.

"Con dichas plantas de emergencia se ha dado atención a servicios prioritarios como hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua. También se le ha dado servicio a colonias populares, avenidas, comercios y hoteles, en lo que avanzaban los trabajos para la recuperación de la infraestructura afectada", se lee en el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton