22 de Septiembre de 2018

México

Yakiri Rubio abandona la cárcel

La joven enfrentará en libertad el proceso penal por el homicidio de un sujeto que al parecer la violó.

Yakiri Rubio (al centro) al momento de abandonar el penal de Tepepan en compañía de su padre (d). (Milenio)
Yakiri Rubio (al centro) al momento de abandonar el penal de Tepepan en compañía de su padre (d). (Milenio)
Compartir en Facebook Yakiri Rubio abandona la cárcelCompartir en Twiiter Yakiri Rubio abandona la cárcel

Agencias
MÉXICO, D.F.- Yakiri Rubí Rubio, acusada de homicidio con excesivo uso de legítima defensa en agravio de Miguel Ángel Ramírez Anaya, abandonó la noche de ayer miércoles el penal femenil de Tepepan.

Autoridades judiciales informaron que su salida del centro de reclusión ocurrió luego de cubrir una fianza que fue fijada por el juez 23 de Delitos no Graves, publica Milenio.

Al salir de prisión, Yakiri afirmó que está muy agradecida con su familia, quien en todo momento la apoyó y creyó en su inocencia, al igual que su abogada Ana Katiria Suárez, quien aportó los elementos necesarios para que reclasificara su delito.

La joven fue detenida el 9 de diciembre pasado a las afueras de un hotel de la colonia Doctores, donde perdió la vida Miguel Ángel Ramírez Anaya, quien presuntamente la violó.

Previo a la liberación de Yakiri Rubí, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la dependencia a su cargo acatará el fallo de la Quinta Sala Penal que modificó el delito de homicidio calificado, al considerar que no había elementos para procesarla por ese ilícito.

A su vez, la abogada Katiria Suárez aseguró que continuará coadyuvando con el Ministerio Público para que se ejerza acción penal contra Luis Omar Ramírez Anaya, hermano del occiso, ya que existen evidencias que él también abusó sexualmente de Yakiri.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios