Todavía uno de mis agresores sigue libre: Yakiri

La joven que pasó casi tres meses presa por el homicidio de su presunto violador dice que aún teme por su seguridad.

|
Yakiri acusó que fue víctima de privación de la libertad, violación e intento de feminicidio. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Yakiri Rubí Rubio, la joven que fue violada y que durante casi tres meses estuvo presa al ser acusada del homicidio de su agresor, aseveró que no descansará hasta que su segundo atacante esté tras las rejas.

“Fueron dos agresores, dos ojetes lo que me hicieron todo eso, es algo muy difícil y muy duro lo que pasé, doy gracias a Dios porque sigo viva”, expresó Yakiri, quien este jueves abandonó el penal de Tepepan.

Reconoció además que teme por su seguridad debido a las amenazas que recibió en el penal de Santa Martha mientras estuvo detenida ahí, informa Milenio.

“Todavía uno de mis agresores sigue afuera, todavía sigue el miedo y sigue recordar lo que me pasó, y pues seguir luchando, mi meta es obvio seguir en las audiencias y no descansar hasta que el segundo agresor este tras las rejas”, aseveró.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión,aseguró que fue víctima de muchos delitos, "me privaron de mi libertad, fue un secuestro exprés, después fue abuso sexual y después el intento de feminicidio", señaló.

Reconoció también que le hubiera gustado salir libre sin cargos. "No me siento satisfecha, no me gusta, pero como dicen, lo importante es que esté afuera", dijo.

Yakiri afirmó que está muy contenta de volver a estar con su familia y agradeció el apoyo de sus papás, su abogada y la gente que sin conocerla creyó en su inocencia, y pidió que le proporcionen seguridad porque, insistió, todavía está libre uno de sus agresores.

Programa de protección

En tanto su abogada, Ana Katiria Suárez, informó que ya solicitaron las medidas cautelares para que la joven entre a un programa de protección a víctimas.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la abogada aseguró que su defendida estará cuidada y protegida, tanto por la Secretaría de Seguridad Pública del DF como por la Comisión de Derechos Humanos.

“Ella tiene que estar tranquila de que no está sola, va a estar vigilada. Hay muchos ojos que atienden la seguridad de Yaki, no está sola”, dijo.

Yakiri fue detenida el 9 de diciembre de 2013 por la noche y apresada en el penal de Tepepan esa misma noche, y salió libre apenas este jueves, después de 88 días encarcelada.

Lo más leído

skeleton





skeleton