Hija de Abarca se presenta voluntariamente a declarar en PGR

Yazareth Abarca Pineda no tiene cargos en su contra; es amiga de Noemí Berumen, quien fue detenida por encubrir al exalcalde y su esposa.

|
Imagen del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, padres de Yazareth Abarca Pineda. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, declaró en calidad de testigo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, revelaron funcionarios federales.

La joven es amiga de Noemí Berumén Rodríguez, quien proporcionó una vivienda en la colonia Tenorios, en Iztapalapa, al exalcalde y a la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda Villa, para que se ocultaran de las fuerzas federales.

Noemí Berumen, quien estudió diseño industrial y es egresada de la Universidad Anáhuac, fue detenida el martes pasado en un domicilio de la calle Jalisco, colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, cuando grupos de élite buscaban al exalcalde y su esposa.

De acuerdo con los funcionarios federales consultados, Yazareth se presentó la tarde del martes de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Contra Yazareth, agregaron, no existe alguna imputación en su contra, sino que sólo acudió en calidad de testigo para rendir declaración en la investigación que se sigue contra sus padres por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton