Morena ya tiene nueva dirigente: Yeidckol Polenvsky

El 14 de diciembre, López Obrador presentará a la opinión pública a su posible gabinete.

|
Yeidckol Polenvsky no descartó la alianza de Morena con el PES. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A partir de este martes, Yeidckol Polenvsky quedó al frente de la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que Andrés Manuel López Obrador solicitó su registro como pre candidato presidencial de esa fuerza política.

Horas antes de presentar su solicitud como precandidato presidencial, López Obrador envió por escrito a la oficialía de partes de ese partido, el escrito en el que anunció su separación del cargo para poder contener por tercera ocasión a la presidencia de la República Mexicana, informa el portal The HuffPost.

"Andrés Manuel ya no es presidente de Morena, ya es precandidato. Y él renuncia y yo tomo la presidencia de Morena, de manera automática", detalló.

También te puede interesar: AMLO se registra como aspirante a la Presidencia de México

De acuerdo con Yeidckol Polenvsky, el próximo 14 de diciembre, López Obrador presentará a la opinión pública al posible gabinete que lo acompañará en caso de que obtenga el triunfo el 1 de julio del 2018.

Ese mismo día, se presentará de manera íntegra el documental biográfico realizado por Epigmenio Ibarra y que retrata los aspectos más destacados de la lucha política del hoy ex presidente nacional de Morena.

La dirigente de Morena, adelantó que ahora López Obrador recorrerá el país en calidad de candidato.

Ante la pregunta sobre una eventual alianza de Morena con el Partido Encuentro Social (PES), la ahora lideresa partidista expuso que están en vías de concretar la coalición y quedará registrada en el tiempo que marca la ley, es decir antes del 14 de diciembre, señala en portal El Informador.

En su presentación como precandidato, López Obrador dijo que en materia de seguridad no escatimará en tiempo y recitó una numeraría de la violencia para luego comprometerse a encabezar cada día el gabinete de seguridad, como, dijo, lo hacía en la jefatura de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton