¡Soy el Premio Estatal de la Juventud! (video)

Fernando Can y su hermano Víctor fueron detenidos después de atropellar con un vehículo oficial a un motociclista.

|
Fernando Can Izquierdo pidió que lo arrestaran sólo a él, pues estaba seguro que al día siguiente saldría libre. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una noche más de rondines por las calles por parte de los agentes de la Policía Municipal de Cárdenas y tres juniors detenidos. ¿La noticia?, que uno de ellos es el Premio Estatal de la juventud en Tabasco.

Los jóvenes detenidos fueron identificados como Fernando Can Izquierdo, quien ayer iba a recibir el premio mencionado; Víctor Antonio Can Izquierdo, director de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Tabasco y el otro joven solo se identifica como Omar.

Los hermanos Can Izquierdo son hijos de Víctor Can Gutiérrez, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo, Agricultura y Fomento Pecuario, en el municipio de Cárdenas.

Los tres juniors fueron detenidos por atropellar a un motociclista con un vehículo de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y el escándalo se detonó cuando Fernando Can Izquierdo amenazó a los agentes para que lo dejaran en libertad y de no ser así llamaría al gobernador Arturo Núñez.

En el video que circula por la red se puede observar a Fernando esposado junto a su hermano Victor, a quien se le abrió un procedimiento por el posible uso indebido del vehículo oficial.

En el video se escucha cómo Fernando Can Izquierdo pide que lo arresten solo a él, pues está seguro que al día siguiente saldrá libre nada más se entere el Gobernador.

“Soy Fernando Can Izquierdo, pueden llamar al Instituto de la Juventud. Yo soy el premio estatal de la Juventud, por favor. Si mañana usted me mete al bote o me mete preso, yo le hablo al Gobernador”, se escucha en el video gritar al junior que protagoniza el berrinche.

“Ok, ok, claro que sí”, se le escucha al agente policiaco responder, mientras lo graban.

Le insiste: “Podemos llegar a un acuerdo de esto que está pasando, es un problema mío, no de ellos, métame a mí preso, no a ellos. Ellos no tienen nada que ver”, insiste Fernando, tratando de proteger a su hermano Víctor, que se tapa la cara para evitar ser grabado.

“Yo soy premio estatal de la Juventud”, insiste el junior, a lo que su amigo Omar le grita furioso: “Cáaaaaaallateeeeeee, no nos van a dejar… ni m...”.

En la grabación se escucha repetidamente decir al detenido que es familiar de funcionarios estatales influyentes e insulta a los policías argumentando que su papá gana más que ellos.

“Mi papa te paga dinero”, lanza furioso el junior, al ver que el policía no le hace caso, y arremete enseguida con una andanada de insultos y vulgaridades.

“Mi papá gana más que tu v……….. Mi papá te paga dinero v……….”, grita Fernando.”

Le retiran el premio

Fernando Can Izquierdo participó el pasado 1 de julio en el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2013, donde obtuvo el primer lugar, por lo cual este lunes Día Internacional de la Juventud debió recibir el Premio Estatal de la Juventud 2012, de manos del mandatario estatal.

Después de lo ocurrido el Instituto de la Juventud de Tabasco decidió retirarle el galardón como “Premio Estatal de la Juventud”; luego de ocurrir los hechos, él y sus acompañantes fueron detenidos en los separos de la cárcel municipal de Cárdenas.

(Con información de excelsior.com.mx)

Actualización:

La madre culpa al Director de Tránsito

Leydi Antonia Izquierdo Gil, madre de Víctor Antonio y Fernando Alonso Can Izquierdo, detenidos la noche del sábado por  Ventura Priego Wilson, director de tránsito municipal en Cárdenas, según informa este martes el sitio web www.tabascohoy.com.

La mujer señala a Priego Wilson directamente responsable de la filmación y edición del video que ha sido ampliamente difundido  y en el cual se ve a sus hijos esposados en la batea de una patrulla.
 
Señala que los hechos no sucedieron como han sido expuestos.

“Cuando pregunté por qué los habían detenido, dijo que habían arrollado a un motociclista,  entonces le dije que me pusiera en contacto con  la persona lesionada  para hacer un acuerdo con él por los supuestos daños, pero él (Ventura Izquierdo)  me dijo que me olvidara de eso, pero la realidad es que no hubo ningún percance, ningún accidente y ningún motociclista arrollado” acusó la madre.
 
Al cuestionarle por qué habría pasado esto, Leydi Izquierdo dijo que lo hacen por que sus hijos son destacados.

"Tanto Víctor como Fernando  han destacado en sus escuelas, en la oratoria a nivel nacional, siempre los atacan, les publican oprobios en el facebook,  no son libres de tomarse una cerveza, de ir a un partido, de nadar en traje de baño en una alberca,  de ir a una fiesta porque enseguida reciben insultos”.
 
Cuando le preguntaron si sospechaba de alguien sostuvo que no tenía ninguna duda que el culpable de todo es el director de transito Ventura Priego Wilson, “él fue quien los filmó y el mandó a editar él video, él hacia las preguntas y provocó a Fernando Alonso con preguntas incisivas  para que se desbocara” finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton