Yrma Lydia discutía con su esposo cuando la asesinó

El casos se investiga como un feminicidio a manos del Jesús Hernández, afirmó la Fiscalía de la CDMX.

|
Yrma Lydia discutía con su esposo cuando esté la asesinó. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los avances en las indagatorias tras el feminicidio de la cantante Yrma Lydia, registrado la noche de este jueves, revelaron que ella y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, trataban temas sobre su separación cuando comenzaron a discutir.

Fue en ese momento cuando el agresor disparó en reiteradas ocasiones en contra de ella.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio, señalaron fuentes de la Fiscalía capitalina.

El arma de fuego con la que el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydia, no fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, por lo que se investiga su paradero.

Fuentes policiales consultadas refirieron que el jueves pasado, tras la detención del individuo y su escolta, no fue presentado el objeto con el que consumó la agresión, es decir, el arma de fuego que se accionó al interior del restaurante Suntory.

Y es que de acuerdo con la información consultada, en la escena del crimen no fue identificada, por lo que se cree que pudo ser extraída.

El jueves, tras dar a conocer la detención del sujeto de 79 años de edad, la policía capitalina no precisó haber sido decomisada y presentada, junto con el agresor al Ministerio Público.

¿Quién es el esposo de Yrma Lydia?

La cantante Dulce fue quien despejó la identidad de la víctima: Yrma Lydya, quien es una amiga suya del show "Grandiosas".

La cantante de 21 años, inició su carrera en la ópera y luego, pasó al regional mexicano. Yrma Lydia estaba en la planeación de su cuarto disco.

Pero su esposo, Jesús, a quien la fallecida actriz Carmen Salinas definió como un "caballero" durante una entrevista que le hizo a Yrma Lydya, fue detenido por el feminicidio.

Jesús Hernández Alcocer fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton