Pide Tribunal Electoral medidas para proteger imagen de Yuawi

Magistradas concluyeron que el spot de Movimiento Ciudadano se alinea a las bases del INE.

|
Movimiento Ciudadano sí recabó los permisos de sus padres y de Yuawi López. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), aseguró que los spot donde sale Yuawi López no violan leyes electorales, pidió implementar medidas para proteger la imagen del niño huichol.

El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia ante el Tribunal en la que señalaba que los promocionales de Movimiento Ciudadano (MC), donde aparece el famoso menor vulneran el interés de la niñez, informa el portal SDP.

Las magistradas Gabriela Villafuerte y María del Carmen Carreón Castro, concluyeron que los spots “Huicholito” y “Movimiento Naranja versión karaoke” se alinean conforme a las bases del Instituto Nacional Electoral (INE) y el partido sí recabó los permisos de sus padres y de Yuawi López.

También te puede interesar: 'Movimiento Naranja', lo más escuchado de Spotify México

Sin embargo, pidieron a MC que documente cómo le dio a conocer a Yuawi el INE y las consecuencias de aparecer en más spots; obtener el permiso de los padres y la opinión del menor, así como la información acerca de las consecuencias del impacto mediático y fijar el periodo de difusión de los spots.

Las magistradas pidieron a los padres reflexionar si se les pidiera la actuación del niño huichol en otra propaganda, las consecuencias de exponer su imagen. Además, dijeron que se les deben informar a los padres sobre la resolución de esta denuncia.

La canción que el pequeño interpreta para el partido político ha causado furor, tanto así que recientemente, el menor reveló que prepara una canción para el Mundial Rusia 2018.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, cantó una estrofa de la canción que tiene preparada para la justa mundialista. “Ahorita sólo tengo un pedacito que dice soy mexicano, soy”, dijo.

Acompañado de su papá, Yuawi reveló que aunque no le gustan las redes sociales está al tanto de todos los memes que se han hecho por su canción.

Lo más leído

skeleton





skeleton