Yunes llama a la calma tras ejecuciones en Boca del Río

El gobernador de Veracruz pidió a la población no sentirse amenazada; aseguró que es un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.

|
Imagen del lugar donde encontraron la camioneta con los 11 cuerpos que presentaron golpes e impactos de bala. (@NoticiasGRUPOFM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio Digital
VERACRUZ, Veracruz.- El hallazgo de once cuerpos en el municipio de Boca del Río es por una lucha entre grupos del crimen organizado y no un ataque contra la población, afirmó esta mañana el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

"(Que la población) no se sienta amenazada, que sepa que su gobierno está trabajando; no son hechos contra la población en general, son luchas, es un enfrentamiento entre delincuentes", dijo en entrevista telefónica.

Anoche, los cadáveres de nueve hombres y dos mujeres fueron encontrados en una camioneta abandonada en la zona de la Tampiquera. Los cuerpos tenían manchas de sangre y los pies atados con cinta. Algunos estaban adentro de bolsas negras.

El mandatario estatal pidió a la gente no sentirse afectada ni amenazada con este tipo de actos.

"Es un acto de barbarie y que preocupa al gobierno; es una zona donde se había mantenido estable. La noche de ayer aparecieron 11 personas ejecutadas, nueve hombres y dos mujeres. Es un hecho reprobable, muy lamentable que preocupa a la población y preocupa al gobierno, como yo lo he venido señalando, hay un problema fuerte de ejecuciones en Veracruz, es una lucha entre delincuentes organizados", dijo.

Yunes Linares aseguró que este hecho no es un desafío al Estado, sino que se trata de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado y no de ataques a la población.

"No es un desafío con el gobierno, es un enfrentamiento entre ellos, el gobierno los está enfrentando como delincuentes que son, pero se trata de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados que de esta manera tratan de afectar su operación en una zona determinada", afirmó.

Camioneta con cuerpos fue robada a empresa de turismo

Por otro lado, la camioneta en la que fueron encontrados once cuerpos en Boca del Río fue robada previamente a una empresa de turismo, afirmó Miguel Ángel Yunes.

Explicó que las autoridades ya identificaron a la persona a quien le robaron el vehículo de transporte público federal de turismo.

"Ya se identificó a la persona a la que se le robó el vehículo donde aparecieron los cuerpos. Es alguien de Veracruz encargado de un vehículo de trasporte público federal de turismo y eso nos pude llevar a acercarnos a los responsables de los hechos", dijo tras poner en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad Pública.

El mandatario estatal indicó que ya identificaron también los cuerpos de un hombre y una mujer de los once localizados en la zona de la Tampiquera.

Dijo que en la escena no encontraron identificaciones, por lo que se analizan las características, los tatuajes de los cadáveres y si tenían antecedentes penales; sin embargo, aseguró que "todo indica que se trata de personas relacionadas con la delincuencia organizada".

Enfrentamiento

Cabe mencionar que el hallazgo de los cadáveres ocurrió a menos de 24 horas de que dos presuntos delincuentes fueran abatidos por elementos de Marina-Armada de México, durante un enfrentamiento en el Fraccionamiento Villa Rica al norte de la ciudad de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton