19 de Septiembre de 2018

México

'Yunes Linares intervino teléfonos', afirma Miguel Alemán

El exgobernador de Veracruz dice que existe presión importante para quitarle el poder a Javier Duarte.

Miguel Alemán Magnani y el ex gobernador de Veracruz. (Milenio)
Miguel Alemán Magnani y el ex gobernador de Veracruz. (Milenio)
Compartir en Facebook 'Yunes Linares intervino teléfonos', afirma Miguel AlemánCompartir en Twiiter 'Yunes Linares intervino teléfonos', afirma Miguel Alemán

Alejandro Madrigal/Milenio
MÉXICO, D.F.- El ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco aseguró que el panista Miguel Ángel Yunes Linares es uno de los funcionarios que se dedicó a intervenir teléfonos, cuando el priista fue gobernador de 1998 a 2004.

Alemán retomó el escándalo actual de Veracruz, en el que Yunes Linares fungió como coordinador del programa Oportunidades, donde presuntamente se usaron recursos con fines partidistas.

“Miguel Ángel Yunes es uno de los que se especializaba en estas cuestiones. Recuerdo que cuando tomé posesión de mi oficina en Palacio Nacional, la torre del centro, conocida como El Palomar, estaba llena de grabadoras e instrumentos para intervenir conversaciones telefónicas”, sostuvo Alemán.

“Veracruz está en orden”

Sobre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Alemán dijo que el estado que él gobernó está en orden, pero existe una presión importante para quitarle el poder a Duarte y degradarlo políticamente.

“Lo veo muy atacado, hay un deseo de quitarle el poder, pero siento que se está rodeando de gente profesional como equipo. Tengo mucha confianza en Veracruz, en su gente y va a salir adelante como un gran estado que es, siendo de los más peleados, después del Estado de México, no solo para este tipo de elecciones, sino para las federales. Tres estados en votos deciden la sala presidencial, uno de ellos es Veracruz”, agregó.

"Es un especialista en esas cuestiones tecnológicas", señala Alemán

Consideró que el país es otro, ahora es más fuerte, más político más educado, más libre, con una nueva generación de jóvenes”, concluyó.

El ex gobernador consideró que existe un nuevo PRI y una nueva generación que aprendió de los errores del pasado y ahora sabe gobernar, mientras otros partidos, como el PAN y PRD, “solo aprenden a hacerlo”.

Durante el informe de labores 2012 de la Fundación Miguel Alemán Valdés y la conmemoración del 30 aniversario luctuoso del ex presidente, el también empresario  confirmó su afiliación priista, aplaudió las reformas firmadas en el Pacto por México, “porque se tienen que hacer para que México pueda salir adelante y se quite muchos complejos que muchas veces se vuelven tabúes”. Avaló la labor que actualmente realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

“Seré priista hasta que me muera. Veo al presidente Peña con mucha fe, en este momento hay una nueva generación, 70 años no son en vano, se aprende de los errores y no se vuelven a cometer, es otro momento, es un momento en que se está escuchando a la gente y resolviendo las cosas a un nivel político profesional, sabe lo que es gobernar y otros partidos están aprendiendo”, dijo Alemán. 

El perfil

  • Miguel Alemán Velasco fue gobernador de Veracruz de 1998 a 2004, antes fue senador y asesor de la Presidencia de la República para Asuntos de Radio y Televisión.
  • Desde hace 60 años es militante del Partido Revolucionario Institucional. En 1953 ingresó al partido y desde que se afilió ha ocupado cargos ejecutivos como secretario de Finanzas.
  • Alemán Velasco también es empresario, es accionista de TMM. Tiene una carrera como locutor, especialmente es recordado por narrar, para la XEW, la llegada del hombre a la Luna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios