Denuncian a exgobernador por desvío de 307 mdp

La integrante de Morena, Soledad Luévano, presentó un expediente con 122 fojas de pruebas en contra de Miguel Alonso Reyes.

|
El actual director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, fue acusado por los delitos de Abuso de Autoridad, Enriquecimiento Ilícito y Delincuencia Organizada, entre otros. (noticiags.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La excandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del exgobernador, Miguel Alonso Reyes, y de distintos funcionarios de la entidad, por el desvío de más de 307 millones de pesos.

Según publica el sitio web de Excélsior, la denuncia contra el actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), es por los delitos de ejercicio Ilícito del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultadas, ejercicio abusivo de funciones, peculado, enriquecimiento Ilícito y delincuencia organizada.

Una red de corrupción que relaciona al exmandatario Miguel Alonso Reyes con una amplia red de empresas que, presuntamente, se dedican al lavado de dinero, a la simulación de operaciones y la venta de facturas. Las investigaciones permitieron detectar que las operaciones se llevaron a cabo a través de una amplia red de empresas”.

Luévano Cantú advirtió que el modus operandi de Alonso Reyes es similar al realizado por su homólogo veracruzano, Javier Duarte de Ochoa: ‘con esta investigación detectamos y documentados que el exgobernador desvió un gran total de 307 millones de pesos, usando 24 empresas fantasmas que facturaban obras en las comunidades más alejadas y pobres de la entidad.

"Naturalmente, las supuestas obras jamás se llevaron a cabo las compañías forman parte de los estados provisionales y definitivos que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT); estás empresas no tienen capacidad de prestar los servicios que ofrecen. Además, fuimos a verificar los domicilios de las empresas: no existen, nadie sabe de ellas”, expresó.

Junto a la demanda emitida, la copartidaria de Andrés Manuel López Obradorpresentó un expediente con 122 fojas de pruebas, a fin de que el Ministerio Público (MP) correspondiente realice las investigaciones que la ley demanda, con el objeto de que el imputado comparezca ante las autoridades, en caso de resultar culpable.

"Solicito al jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto, así como a Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur), que separen temporalmente a Miguel Alonso Reyes de la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que la PGR inicie la carpeta de investigación”, respetando su derecho de presunta inocencia.

El dato:
  • Miguel Alonso Reyes fue gobernador de Zacatecas en el período de 2010 al 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton