Detienen a presunto operador financiero del cártel de Jalisco

Sergio 'N' fue detenido en Zapopan; es acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

|
Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, informó que el detenido es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República. (@SEGOB_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) detuvieron en Zapopan a Sergio "N", señalado como principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, informó que el detenido es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República; no dio su nombre completo por respeto al debido proceso.

En conferencia de prensa, Sales dijo que se logró la detención en cumplimiento de una orden de cateo concedida por un juez federal a las 4 de la mañana del 18 de agosto, en un inmueble del fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, Jalisco.

Al momento de la captura, Sergio "N" tenía en su poder armas de fuego y dos bolsas con heroína y droga sintética, además de cinco vehículos de modelo reciente. El detenido quedó bajo resguardo del ministerio público de Guadalajara.

En su contra hay dos indagatorias abiertas por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Según el comisionado, esta captura afectará significativamente la estructura operativa y financiera de la organización criminal a la que pertenece.

Sales informó que Sergio "N" inició su actividad delictiva en los años 80, como integrante de una banda especializada en el robo de bancos y camionetas de valores.

Además de estar implicado en múltiples robos y el asesinato de un funcionario del Poder Judicial de Jalisco, era el responsable de la producción de metanfetaminas para un grupo delictivo en esa entidad.

En mayo de 2009, en Tlajomulco de Zúñiga fueron asegurados 2.5 millones de pastillas de pseudoefedrina y metanfetaminas, de las cuales también se le responsabiliza.

Lo más leído

skeleton





skeleton