15 de Agosto de 2018

México

Los Zetas tenían un rancho para entrenarse

En el lugar fueron abatidos tres presuntos delincuentes y más de 30 fueron arrestados.

El campo de adiestramiento fue ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio veracruzano de Acultzingo. La imagen se usa únicamente como referencia visual. (Archivo/Notimex)
El campo de adiestramiento fue ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio veracruzano de Acultzingo. La imagen se usa únicamente como referencia visual. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Los Zetas tenían un rancho para entrenarseCompartir en Twiiter Los Zetas tenían un rancho para entrenarse

Agencias
ACULTZINGO, Veracruz.- Fuerzas federales se enfrentaron a presuntos delincuentes y desarticularon un centro de entrenamiento del grupo criminal Los Zetas, que operaba en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

Durante la balacera, murieron tres presuntos zetas y fueron capturados otros 33 integrantes de ese grupo criminal, informó en un comunicado el gobierno de ese estado.

El campo de adiestramiento fue ubicado e intervenido en el Rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo.

Los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo que debían cubrir el primer turno de este lunes "no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal", indicó el gobierno veracruzano.

En el Rancho San Pedro fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de un grupo de la delincuencia organizada.

Los detenidos y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Fosas clandestinas

Recientemente Veracruz ha sido escenario de secuestros, desapariciones forzadas y de cementerios clandestinos.

Apenas el pasado martes 26 fue hallado el cuarto cementerio clandestino en lo que va del año. En Agua Dulce, al sur de Veracruz,  fueron encontradas tres osamentas y una cabeza humana sin tronco en un predio baldío ubicado enfrente al rancho Los Alacranes.

El pasado 16 de junio en el rancho El Diamante de Tres Valles, fueron encontrados 31 cuerpos agrupados en 12 fosas, algunos decapitados, otros desmembrados y otros unos más con el tiro de gracia.

(Con información de Milenio y Proceso)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios