Zetas y el cártel del Golfo, los grupos más golpeados: SSP

Por el número de líderes, mandos y sicarios detenidos le siguió el grupo delictivo de La Familia Michoacana-Caballeros Templarios.

|
Marina detiene a 18 presuntos Zetas. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Las estructuras criminales de Los Zetas y el cártel del Golfo fueron las más golpeadas en el sexenio pasado por la Secretaría de Seguridad Pública federal, según el informe que se entregó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por el número de líderes, mandos y sicarios detenidos le siguió el grupo delictivo de La Familia Michoacana-Caballeros Templarios, según el último informe de la dependencia, publica Milenio.

El tercer lugar lo ocupó el cártel de Sinaloa, aunque en su balance sexenal la SSP sumó a integrantes del cártel de los Beltrán Leyva y de la organización de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

En el informe que se envió al gobierno entrante la dependencia indicó que en la administración de Felipe Calderón fueron aprehendidos 128 mil 242 presuntos delincuentes.

Un total de 3 mil 481 sospechosos están considerados dentro de las estructuras de mando de los cárteles del narcotráfico que operan en México.

Del cártel del Golfo-Zetas  fueron capturados mil 300 supuestos criminales.

Del cártel del Golfo-Zetas (antiguos aliados y ahora enemigos) fueron capturados mil 300 supuestos criminales.

La SSP informó que de La Familia Michoacana y su escisión Los Caballeros Templarios fueron arrestados 891 presuntos integrantes, mientras que del cártel de Sinaloa (incluye a los Beltrán Leyva y el grupo de La Barbie) sumaron 864.

Según el reporte, la Policía Federal detuvo a 285 presuntos miembros del cártel de Juárez, así como a 66 del cártel de Tijuana que lideraron los hermanos Arellano Félix.

La Policía Federal arrestó el sexenio pasado a 40 narcotraficantes del cártel del Norte del Valle de Colombia, a 20 de la organización criminal La Resistencia y a 15 del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

También fueron detenidos 2 mil 226 presuntos secuestradores, además de que se desarticuló a 275 bandas de plagiarios y fueron liberadas mil 871 víctimas entre el 1 de diciembre de 2006 y el 29 de noviembre de 2012.

La SSP señaló que estas capturas se lograron principalmente con base en labores de inteligencia a partir de la reestructuración de la dependencia que se consolidó en la administración de Calderón Hinojosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton