19 de Septiembre de 2018

México

Mariposa monarca engalana el Zoológico de Chapultepec

El Mariposario dedicará un mes a esta especie; se contará con una exposición fotográfica y se proyectarán videos sobre el tema.

Para el Mes de la Mariposa Monarca en el Zoológico de Chapultepec se adquirirán 350 pupas de esta especie a la semana. (Notimex)
Para el Mes de la Mariposa Monarca en el Zoológico de Chapultepec se adquirirán 350 pupas de esta especie a la semana. (Notimex)
Compartir en Facebook Mariposa monarca engalana el Zoológico de ChapultepecCompartir en Twiiter Mariposa monarca engalana el Zoológico de Chapultepec

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Zoológico de Chapultepec dedicará un mes a la mariposa monarca, especie que al llegar la primavera se va de México para regresar a Canadá en uno de los ciclos migratorios más extraños del reino animal.

A partir de este 20 de marzo y hasta el 19 de abril, el recorrido en el mariposario se centrará en las mariposas monarca, albergará aproximadamente 10 veces más ejemplares de esta especie, contará con una exposición fotográfica y se proyectarán videos sobre el tema.

El Mes de la Mariposa Monarca es una iniciativa que tiene el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), y la alianza del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF sus siglas en inglés) con le empresa Telcel.

La finalidad es que los visitantes puedan observar todas las etapas de crecimiento de esta especie y liberar más ejemplares en las instalaciones del mariposario.

Durante la inauguración del recorrido, Carlos Galindo, director de Comunicación de la Ciencia en Conabio, recordó que el año pasado la reserva de las mariposas en Michoacán registró la concentración más pequeña de la que se tenga registro y alertó que la disminución de la población es un indicador de la salud del medio ambiente.

Señaló que a pesar de que se ha logrado disminuir la tala ilegal de los bosques en México, factores como el uso de ciertos herbicidas y fertilizantes en Estados Unidos y Canadá ha disminuido la población de estos animales y afectado el ciclo migratorio.

En su oportunidad, el director del mariposario, Guillermo Harada Zagoya, explicó en entrevista que generalmente adquieren a la semana unas 800 pupas de mariposas de entre 20 y 25 especies distintas. De dichas pupas, regularmente 30 son de mariposa monarca.

Para el Mes de la Mariposa Monarca, agregó adquirirá al menos 350 pupas de esta especie a la semana, además introdujeron al recinto plantas de algodoncillo, de la cual se alimentan las orugas de la Monarca.

En la inauguración participaron los directores de conservación de WWF-México, Jorge Rickards Guevara; del zoológico de Chapultepec, Adriana Fernández Ortega; de Zoológicos y Vida Silvestre del Distrito Federal, Arturo Rivera Rebolledo así como el titular de Responsabilidad Social de Telcel. Sergio Patgher Casillas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios