Zoológicos capitalinos no cerrarán a corto plazo

Hay recursos por 90 millones de pesos etiquetados para este año, que se están utilizando en la mejora de sus instalaciones.

|
Debido a que cuentan con recursos etiquetados para utilizarse este año, los zoológicos de la Ciuda de México no cerrarán en el corto plazo. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los zoológicos de la Ciudad de México no cerrarán, por lo menos en fecha próxima, pues hay recursos por 90 millones de pesos etiquetados para este año que se están utilizando en la mejora de sus instalaciones, sobre todo en jaulas y equipos de seguridad.

“No lo veo en el corto plazo, quizá en nuevos diseños, nuevos planteamientos, pero ahí está la opinión mayoritaria de la gente.

“Lo que estamos haciendo ahora es un mejoramiento sustancial, por eso se creó el fideicomiso y hacia allá vamos”, sostuvo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras encabezar la jornada de Tu Ciudad Te-Requiere en la colonia La Joya, delegación Álvaro Obregón.

Sobre la entrega de silbatos para alertar de actos de acoso hacia las mujeres, señaló que se repartirán 100 mil más luego de que en una primera etapa se dieron 15 mil piezas. También adelantó que en unas semanas se dará a conocer una evaluación de este programa, publica excelsior.com.mx

Mancera destacó que ya está en curso la negociación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para regular la actuación de los escoltas.

“He tenido un acuerdo con él inicial, pero falta explicarle todo lo que tiene ya listo la ciudad; queremos que participen los vehículos federales oficiales, salvo aquellos que ya tienen un balizamiento propio de sus actividades. Voy a tener una reunión con él, yo creo que pudiera ser la próxima semana”, indicó.

El programa contra el acoso en el transporte público se puso en marcha en la capital luego de una manifestación de mujeres que exigía frenar de manera urgente e inmediata la violencia sexual.

Además del silbato, se prevé la instalación de un observatorio compuesto por mujeres expertas en la materia, que vigilará las propuestas que ponga en marcha el gobierno capitalino.

Además, aunmentó la vigilancia en senderos peligrosos, así como las corridas del transporte Atenea, exclusivo para mujeres. De igual manera, se realizan monitoreos específicos en los centro de transferencia modal conocidos como paraderos.

Lo más leído

skeleton





skeleton