Prevén altas ventas por el Día del Padre

El comercio espera una derrama de 345 millones de pesos por esta celebración.

|
El movimiento comercial del Día del Padre no es tan alto como el de la mamá. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Aunque la celebración del Día del Padre no genera un movimiento comercial tan intenso como el festejo a las mamás, el comercio organizado espera ventas por 345 millones de pesos por la adquisición de artículos o servicios.

El presidente de la la Cámara de Nacional de Comercio en Mérida, Michel Salum Francis, señaló que para el Día de la Madre los comercios realizan promociones desde un mes antes, para el padre, que se celebra el domingo 17, las oferta no son tan amplias, pero esperan un incremento de 3%.

Considera que el aumento de las ventas por esta celebración especial de junio, representará una derrama aproximada de 345 millones de pesos y entre los artículos que más buscan las personas están joyería y relojes, además de mercancías generales afines como objetos de uso personal, además de vinos, discos y películas, entre otros.

El año pasado los comerciantes reportaron que sus ventas aumentaron 50% contra un fin de semana normal, por lo que este año esperan que este también sea de igual manera.

Los promocionales respecto a la celebración al padre está relacionado con el Mundial de Futbol 2018, que también es un gran “nicho” para las tiendas, de modo que las ofertas están enfocadas más en el área deportiva.

Otro de los regalos que buscan las personas para dar este día son los artículos electrónicos, como celulares, tabletas y computadoras. En este rubro prevén un incremento en las ventas de un 4%.

“A la mamá la consentimos más, no es que esa celebración sea más o menos importante sino que el movimiento comercial es mucho mayor ese día, debido al amplio mercado de productos que cuenta ese sector de la población”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton