Leones 'imparable', gana el primero de la serie contra Guerreros de Oaxaca

Leones mantiene su buena racha de triunfos y anoche, con aceptable trabajo en la lomita del cubano Yoanner Negrín, derrotan en el primero de la serie a Oaxaca.

|
Excelente labor del estelar Yoanner Negrín y apoyado por el bateo oportuno, permite que Leones derrote en el primero de la serie a Oaxaca, 9x4 para hilvanar su cuarto triunfo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Como una máquina bien aceitada, respondiendo cuando se tenía que hacer, así fue como se comportó la ofensiva de los Leones de Yucatán respaldando a su lanzador Yoanner Negrín, quien volvió a cumplir con una buena salida al maniatar a los Guerreros, que cayeron, 9x4, en el parque “Eduardo Vasconcelos”, de Oaxaca.

Fue una salva de 14 inatrapables, capitaneada por Luis Felipe Juárez, Leo Heras y Everth Cabrera, todos de a tres, con la que las fieras facilitaron el desempeño de Negrín, quien hasta la séptima permitió dos únicos registros. Lanzó pelota de cinco jits en seis actos y un tercio. Ya está quedando atrás la falta de ponches. Anoche sus lanzamientos fueron jeroglíficos siendo indescifrables para siete guerreros, todos engomados tirándole. Mejoró su marca a 4-1.

Las melenudos capitalizaron bien a los corredores que colocaron en los senderos, en sus primeros dos turnos al bate ante el abridor Daniel Guerrero, sacado a palos en abreviada labor de un capítulo y dos tercios, para sufrir su sexto revés aún sin victoria.

Algo de llamar la atención para este juego fue la manera en que Roberto “Chapo” Vizcarra colocó su orden al bate. Utilizó a Heras como quinto en el orden, cuando a lo largo de la campaña ha estado en la parte baja del roster, y vaya manera como le respondió con tres producidas.

En su primer turno al bate, Heras descargó biangular que mandó al pentágono a Luis Felipe Juárez y Jesús Valdez, embasados con sencillo y doblete, respectivamente, y en la novena, con su tercer sencillo de la noche remolcó una más.

No pasó mucho para que las fieras lleguen a colocar la pizarra a 5-0, con tres registros en la segunda, una de ellas producidas por doblete del “Pepón” Juárez para llegar a 38 producidas, las mismas que el sultán Ricky Álvarez en el liderato.

Oaxaca dejó muchos hombres en los senderos a falta de bateo oportuno.

En su retorno a la cueva, procedente de los Algodoneros, Ricardo Serrano defendió la antesala que hasta el pasado domingo protegía el venezolano Alberto Callaspo, enviado a Laguna. En definitiva hablando, impecable, y a la ofensiva, se fue de 5-1 con una remolcada.

Después de haberse visto bastante fieros, los melenudos se vieron mansos ante el látigo de Luis Payán, quien llegó hasta la novena espaciando dos jits. Sin embargo, ya en ese último acto el brazo no le dio para más admitiendo dos sencillos más para marcar su salida.

Ya sin Payán, los selváticos se dieron un festín que les dio para conseguir cuatro carreras más para volver ampliar la delantera, luego de que los Guerreros llegaron acercarse con dos anotaciones en la séptima, producidas por sendos sencillos de Alejandro González y Jaime Brena.

En ese último letal ataque de cuatro registros de los Leones, una la produjo Heras, otra Sebastián, Valle, una tercera por wildpich y la última por Cabrera.

Las fieras sentenciaron el juego desde el inicio al producir en las dos primeras entradas.

Además de Serrano también debutó con Yucatán, Felipe Arredondo, quien igual llegó ayer mismo de los Algodoneros. No tuvo la presentación que hubiera querido, pero con la ventaja que tuvo, no importó que la novena la retiró admitiendo dos carreras con tres indiscutibles. Ponchó a uno.

Luego de Negrín siguieron en la loma Edgar Gómez, Andrés Ávila, José Manuel López y Arredondo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton