Se suman 114 jóvenes para instruir a mayores

Instituto de Educación para Adultos desplegó una campaña de promoción para reforzar la capacitación con preparatorianos.

|
Alumnos del Cobay, entre los jóvenes que alfabetizarán a adultos de la entidad. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Tras convocar a reforzar la campaña para que más jóvenes apoyen como formadores en las comunidades, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) ha logrado captar a 114 estudiantes de preparatoria y bachilleres.

El coordinador regional de esta dependencia, Arsenio Ortiz Nah, destacó que desde que recibieron la indicación central de reforzar esta campaña para invitar a mucha más gente, se dieron a la tarea de visitar más escuelas de educación media superior para convocar a posibles interesados.

En entrevista, dijo que de esos 114 jóvenes 58 pertenecen al sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), 14 al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta), 19 al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey) y 10 a diferentes institutos tecnológicos del estado.

También se incorporaron tres del sistema Telebachillerato, dos del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico (Cebetis), cinco del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), dos del Centro de estudios universitarios de Valladolid y uno del Instituto hispano de Izamal.

El funcionario estatal apuntó que estos jóvenes aceptaron la invitación a ser educadores gracias al trabajo que se realiza en las trece coordinaciones que existen en las diferentes cabeceras municipales.

Indicó que esa cifra se sumará a los cerca de mil 500 educadores que ya existen en el Estado. Dijo que aunque la campaña es permanente durante todo el año, fue desde enero cuando se intensificó.

Lo más leído

skeleton





skeleton