El 15 de mayo llegarán las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina a Mérida

El recorrido se lleva a cabo en América en el marco de las celebraciones por los 50 años de su muerte.

|
Pbro. Ricardo Tiscareño con damas del grupo de oración del Padre Pío. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- por primera ocasión en la Arquidiócesis de Yucatán y en el país, se tendrá la visita de las reliquias de primer grado del Padre Pío de Pietrelcina, como parte del recorrido que se lleva a cabo en nuestro continente, en el marco de las celebraciones por los 50 años de su muerte.

Ayer, en conferencia de prensa en la rectoría de los Sagrados Corazones, en la colonia México, presidida por el Pbro. Ricardo Tiscareño Durán, Gladys Lara Ruiz, y Josefina Gamboa Patrón, coordinadora de grupos de oración del Padre Pío, e integrante de esta agrupación, respectivamente, se informó que las reliquias llegarán el próximo 15 de mayo a la S.I. Catedral.

Ahí serán recibidas por el Arzobispo de Yucatán, quien celebrará una misa de bienvenida a las 8:15 de la mañana y luego las reliquias quedarán expuestas para la veneración de los fieles ese día y el siguiente, en horarios de ocho de la mañana a una de la tarde, y de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

Las reliquias son un guante, cortezas de los estigmas, gasa de algodón con manchas de sangre, un mechón de pelo, un manto y pañuelo con sudor por horas de sufrimiento.

Integrantes del grupo de oración del Padre Pío en Yucatán, manifestaron su gozo y alegría de que se haya elegido de entre todo el país a Mérida para que se veneren los restos de este santo.

“Para nosotros es algo indescriptible. Cuando venimos los jueves a rezar el Rosario sentimos su acompañamiento, imagínense ahora que lo tendremos aquí entre nosotros a través de sus reliquias”, expresó la señora Gladys Lara.

“Estuvimos en la peregrinación del 3 al 20 de febrero en Roma. Es un santo muy amado, pudimos ver su cuerpo incorrupto en San Giovani Rotondo. Gente de todo el mundo acude a su santuario a venerarle, sus obras son maravillosas”, comentó Susy Becerra.

Lupita Arce dijo que es una bendición que Yucatán sea elegido, y Cecilia Marín, emocionada, afirmó: “siempre he pensado que el Padre Pío te busca, cuando sabes que él lo hace, te guía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton