2013 fue positivo para la actividad turística en Yucatán

De acuerdo con la secretaría estatal del ramo, de enero a noviembre Yucatán registró un millón 256 mil 179 turistas, 12% más que en 2012.

|
De octubre a noviembre pasados los principales sitios de interés, como Chichén Itzá, Mérida, Valladolid y Uxmal, reportaron 251 mil 227 turistas, un 18.8% más que en 2012. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar, afirmó que 2013 fue un año positivo para la actividad turística local, la cual de enero a noviembre pasado registró un incremento del 12 por ciento, con relación al 2012.

Según publica Notimex, en rueda de prensa el funcionario destacó que de enero a noviembre, Yucatán registró un total de un millón 256 mil 179 turistas con pernocta en la entidad, 12 por ciento más que en 2012, cuando la ocupación ascendió a un millón 120 mil 712 visitantes.

Esas cifras, destacó, son alentadoras ya que representan cifras cercanas a las alcanzadas durante 2007, uno los mejores años para la actividad turística local, así como de mayor presencia del visitante internacional.

Con base en datos de DataTur, expuso que Yucatán presenta niveles sobresalientes en materia de ocupación hotelera en el caso específico de octubre y noviembre pasados, la cual creció 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este periodo los principales sitios de interés fueron la capital del estado, el Pueblo Mágico de Valladolid, así como las ciudades mayas de Chichén Itzá y Uxmal, con un reporte de 251 mil 227 turistas, un 18.8 por ciento, más en ese lapso de 2012.

"Este ha sido uno de los mejores años para la actividad turística local, en el que el 79.8 por ciento de los visitantes fueron nacionales y el 20.2 por ciento internacionales", detalló.

El funcionario estatal opinó que parte del éxito de estas cifra corresponden a la actividad de turismo de convenciones y de negocios, 120 de los cuales se realizaron en esta capital, consolidando a Yucatán como uno de destinos más importantes de su tipo en el país.

A su vez, expuso que para 2014 se espera que las tendencias de crecimiento continúen, ya que se espera que tan solo el visitante de reuniones atraiga a la entidad unas 22 mil personas que generarían recursos por 236 millones de pesos.

Entre estos destaca Yucatán como sede de la XXVI Congreso Nacional de la Federación de Diabetes, el VII Congreso Nacional de Neuróticos Anónimos, la LXVIII Reunión Anual de Salud Pública, el Congreso Anual de Nefrología, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton