2018 inicia con frente frío para Yucatán

Para los primeros días de enero se espera la llegada de un nuevo frente frío que propiciará lluvias y descenso de temperatura.

|
El calor seguirá en los últimos días del año. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Si bien para estos días se prevé que prevalezca el clima caluroso por efecto de un sistema de alta presión, para los primeros días de enero se espera la llegada de un nuevo frente frío que propiciará lluvias y descenso de temperatura.

De acuerdo con los pronósticos, para mañana sábado, generará condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias en el oriente y sur de Yucatán.

Por la madrugada se esperan temperaturas frescas a templadas y por la tarde serán cálidas a calurosas, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 kph en zonas costeras. El sistema frontal No. 19 con características de estacionario y en etapa de disipación se ubicará sobre la Península de Yucatán y se prevé que el domingo se disipe y la masa de aire pierda intensidad.

Ese mismo día, un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste de México, y el lunes se extenderá sobre el oriente del país y el occidente del Golfo de México. El sistema será impulsado por una masa de aire polar.

Lo más leído

skeleton





skeleton