24 x 24: Resplandece la Navidad en Tahmek

La ruta de los juguetes hizo una escala para entregar obsequios a 58 infantes en una unidad de Educación Inicial no escolarizada

|
La ilusión de recibir un juguete en la época navideña iluminó los rostros de los pequeños de Tahmek. (Milenio Noveades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De nuevo, la sociedad yucateca demostró que una buena causa puede mover miles de voluntades. Gracias a las aportaciones, a partir de hoy, niños de comunidades marginadas de Yucatán disfrutarán de una alegre Navidad con un juguete nuevo en sus manos.

Grupo SIPSE cumple, y comienza la distribución de alegría con los miles de juguetes recolectados en la campaña “24x24”, y en los siguientes días continuará esta acción para que los regalos lleguen a las pequeñas y agradecidas manos de los menores yucatecos.

Con un equipo de voluntarios conformado por personal de corporativo de diferentes áreas, se trabajó en conjunto para que todos los niños presentes tuvieran un regalo y uno de los recuerdos más preciados de su infancia.

A través del pregonar por las calles del pueblo de los encargados de la distribución, los niños acudieron de inmediato al llamado y corrían detrás de las camionetas de SIPSE, siguiendo el camino para el preciado momento.

Uno de los primeros puntos visitados fue Tahmek, en una unidad de Educación Inicial no escolarizada, donde 58 menores disfrutaron de una fiesta navideña con final feliz, gracias a los regalos que llegaron a la celebración, cortesía de todos los Santas Claus de Yucatán.Las promotoras María Félix de la Cruz Aké Villanueva y Gabriela Maricruz Cobá Chan lograron que la ruta de los juguetes tuviera una escala en esta comunidad, gracias a una carta en la que expresaron su deseo de que esos niños tuvieran una alegre Navidad.

Sus deseos fueron realidad, y todos los pequeños gozaron de sus regalos, abriéndolos inmediatamente para jugarlos en medio de su fiesta, en la que destacaron alumnos vestidos de Santa Claus.

Grupo SIPSE comienza la distribución de alegría con los miles de juguetes recolectados en la campaña “24x24”

La sede fue el local que les prestan para sus clases, en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, de la Zona 88 Módulo 22, donde una vez por semana madres e hijos reciben orientación sobre desarrollo humano, personal, social, psicológico y físico.

Las sonrisas “bañaron” los rostros de los niños como agua fresca, mientras sus manos tomaban con ansias y alegría desbordante las muñecas, carritos y animales de plásticos. La escena por sí sola era magnética a las cámaras de televisión y fotográficas, que documentaron el hecho.

El agradecimiento franco de los pequeños y sus madres es el mejor pago por los días trabajados en la promoción y desarrollo de esta campaña, cuyo motor principal es la generosidad de la gente.

Aunque Santa Claus no pudo llegar físicamente a todos los puntos, en espíritu ayer siguió su misión en las comisarías del interior del Estado. La avanzada de voluntarios esta vez también contó con el pequeño Sergio, quien entregó a sus contemporáneos cientos de juguetes que le comisionaron.

Con entusiasmo y alegría, niños de Tabí y Zavala, Sotuta; Tixcalcal Quintero, Huhí; Nohchacán y Eknakán, Cuzamá; Dzitiná, Acanceh, y Lepán y Telchaquillo, Tecoh, recibieron obsequios. La ruta tocó puntos que no se habían visitado, y el próximo año continuará por otros rumbos de la tierra maya.

Gracias a la solidaridad de la gente, Grupo SIPSE coordinó el esfuerzo por quinto año consecutivo y promete un futuro promisorio a esta loable campaña en la que se comparte amor.

Los siguientes puntos de la ruta de Santa Claus también serán documentados y compartidos a través de los productos informativos y de entretenimiento de Grupo SIPSE, para que sus lectores, radioescuchas, televidentes y usuarios estén enterados de manera clara qué pasó con sus donaciones, y conozcan los rostros de los beneficiados.

En 2013 se abrirá de nuevo la oportunidad para sumar donadores y sonrisas al proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton