Prioridad de mantenimiento a tres paradores turísticos

El Corchito (Progreso), Celestún y Uxmal son los paradores donde urgen trabajos de remodelación, por ser claves en el turismo.

|
En Celestún se repararán las palapas, se ampliarán los sanitarios y se reparará el estacionamiento del lugar. (Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Para el ejercicio fiscal 2019-2020, el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur) solicitará al Ejecutivo -como parte de su Presupuesto de Egresos- 304 millones de pesos.

Con base en información proporcionada, la dependencia estatal destinará 78 millones de pesos para el mantenimiento, adecuación y reparación de los 14 paradores turísticos distribuidos en la geografía yucateca.

Al respecto, el director general, Mauricio Díaz Montalvo, indicó que se priorizarán los trabajos a los paradores de El Corchito (Progreso), Celestún y Uxmal, que necesitan intervención a la brevedad por ser lugares estratégicos para la llegada de turismo.

En el primero, detalló, se reparará el mirador que está clausurado, se hará mantenimiento y desazolve de los ojos de agua, así como la implementación de nuevas actividades para que los visitantes no solo acudan a bañarse.

En Celestún, se repararán las palapas, se ampliarán los sanitarios debido a que son pocos para la cantidad de visitantes que recibe y, se reparará un espacio con desnivel del estacionamiento que se inunda cuando crece la marea.

Asimismo, se entregarán apoyos a los prestadores de servicio en dichos espacios turísticos a fin de que porten uniformes y condiciones laborales más dignas.
En el parador de Uxmal, ya se trabaja con la colaboración personal del INAH para convertir el luz y sonido en video mapping.

“Cultur tiene 14 paradores turísticos incluyendo el Pasaje “Picheta”, estimamos invertir alrededor de 78 millones de pesos, solo inversión en paradores, este año solicitaremos 304 millones de pesos y veremos cuánto nos aprueban; en 2018 con todas las ampliaciones presupuestales que se tuvieron el presupuesto llegará a los 315-320 millones de pesos”, comentó.

Aseguró que se trabajará con el plan de austeridad, en disminuir la nómina, se re direccionarán algunos planes y proyectos y, se eliminarán los lujos y gastos excesivos que se tenían en la anterior administración; todo ello, sin perjudicar ningún proceso de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton