Dan luz y esperanza a enfermos visuales

El programa “Quiero ver con los Leones” ofrece operaciones a niños con estrabismo.

|
Más de 300 personas fueron valoradas en la Jornada de Salud Visual. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Un éxito resultó la Jornada de Salud Visual organizada por las fundaciones “Dar un Poco de Luz” y “Mayas de Yucatán”, así como el DIF estatal, Clínica Peninsular y Leones de Yucatán, al ser diagnosticadas más de 300 personas, de las cuales cerca del 70 por ciento fueron programadas para alguna intervención, estudios o adquirir lentes.

El Dr. Saúl Romhan Olivares, presidente de la Fundación Oftalmológica “Dar un Poco de Luz”, dijo que en los dos días de la jornada, realizada en días pasados en la explanada del Parque Kukulcán Álamo, fueron valoradas más de 300 personas, entre ellas 10 niños con estrabismo.

El 70% del costo de la operación lo absorben las fundaciones y el restante, el beneficiado.

Tras las valoraciones, 40 personas quedaron programadas para cirugías de cataratas, 32 de carnosidad, 15 de glaucoma, cinco de vitrectomías y siete cirugías refractivas.

Otro de los beneficios que más demanda tuvo fue el de lentes a bajo costo, siendo 70 los subsidiados por las fundaciones, además de quedar programados 28 estudios de campos visuales, tomografía ocular y de mácula.

Lo más leído

skeleton





skeleton