|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elegido por los Bucks de Milwaukee en la novena posición del Draft de 1998 e inmediatamente transferido a los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki entró a la NBA hace 19 años rodeado de abucheos y dudas.

Este martes, el mundo del basquetbol se detuvo un momento para ver cómo el hijo favorito de Dallas tomaba el balón en el segundo cuarto frente a los Lakers, pivoteaba, levantaba la rodilla derecha y, simultáneamente, saltaba para atrás en un tiro patentado por el germano… swish. Treinta mil puntos conseguidos enfrente de un American Airlines Center pletórico que celebró la canasta como si fuera el último tiro con 2 segundos por jugar en un juego siete de las Finales.

El resto de la noche fue fiesta total. Nowitzki lideró al equipo de sus amores a una victoria de 122-111 sobre los sotaneros Lakers y celebró, en sus palabras, “con una cerveza. La primera en mucho tiempo”.

Dirk se unió a un club ultraexclusivo que incluye los nombres de Michael Jordan, Abdul-Jabbar, Karl Malone, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y Julius Erving. Pero, ¿qué representa el europeo para la NBA?

Ganador de un campeonato en la temporada 2010-2011, llamado 13 veces al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso en la campaña 2006-2007 son algunos de los laureles que presume el protagonista de esta columna. Sin embargo, la aportación más grande del oriundo de Wurzburgo fue la revolución total de cómo se juega una posición en el deporte ráfaga.

Un adelantado a su tiempo, el joven prospecto comprendió hacia dónde evolucionaba el baloncesto. Entendió que para poder jugar al máximo nivel y destacar, era necesario innovar.

Hoy día, 19 campañas después, Nowitzki es un líder y estandarte de la franquicia. Un hurra para todos los locos que se atreven a soñar e innovar y treinta mil hurras para aquel gigantón alemán que decidió cambiar el rumbo del basquetbol para siempre.

Lo más leído

skeleton





skeleton