Corre plazo para el pago de utilidades a trabajadores

En el caso de personas físicas, el período concluye un mes después, el junio 30.

|
Por ley, todo trabajador debe recibir este mes el reparto de utilidades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde abril pasado inició el plazo para el pago de utilidades en Yucatán, que en la edición 2017 dejó sanciones por 18 mil pesos para dos empresas que incumplieron con entregar a tiempo la prestación.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Ricardo Béjar Herrera, dijo que las sanciones por incumplimiento van desde 250 unidades de medidas y actualización, hasta cinco mil medidas, en este momento han iniciado un proceso de recordatorio al sector empresarial para hacer efectiva dicha prestación.

“Esperamos que el pago de utilidades vaya bien, el año pasado tuvimos datos muy importantes y positivos, esperamos que este año se cumplan al 100%, estamos iniciando la campaña recordatoria a todos los empresarios vía electrónica, llamadas por teléfono y visitas, para que todos cumplan en cuanto a ello”.

También te puede interesar: Empresarios piden a Yucatán como sede del Tianguis Turístico 2020

En este contexto, Ricardo Béjar explicó que las personas morales tienen de plazo al 30 de mayo para entregar la citada prestación, mientras que para las personas físicas el periodo concluye el 30 de junio.

“Hay que recordarles que es importante el pago para fortalecer la productividad dentro de sus empresas, los trabajadores lo esperan de la misma forma que sucede con el aguinaldo, esperan el reparto de utilidades correspondientes”.

En este sentido, el funcionario federal agregó que “es fundamental cumplir con los derechos que tienen los trabajadores, ellos ya se pusieron la camiseta, dieron su esfuerzo para fortalecer la productividad, ahora le corresponde al patrón hacer lo mismo y cumplirle a los trabajadores”.

Por otra parte, en el marco del Día del Trabajo, conmemorado ayer, Ricardo Béjar declaró que a seis años de la gestión del gobernador, Rolando Zapata Bello la generación de empleos registra datos históricos en Yucatán y un crecimiento económico importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton