21 de Octubre de 2018

Yucatán

Preparan la asignación de 4 mil becas para meridanos

El próximo lunes 22 se darán a conocer los resultados.

Recuerdan que la lista de estudiantes beneficiados se dará a conocer el lunes 22 del presente mes. (Foto: Milenio Novedades)
Recuerdan que la lista de estudiantes beneficiados se dará a conocer el lunes 22 del presente mes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Preparan la asignación de 4 mil becas para meridanosCompartir en Twiiter Preparan la asignación de 4 mil becas para meridanos

Óscar Chan/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La subdirección de Educación del Ayuntamiento de Mérida trabaja en el estudio de los documentos que se recibieron hace unos días para el trámite de becas a estudiantes que van desde segundo grado de primaria hasta tercero de secundaria, con la finalidad de entregar unos 4 mil apoyos, entre los beneficiarios que renovaron el proceso y a quienes se les entregará por primera vez.

Al respecto, el subdirector de esta área, Aldo Díaz Novelo, informó que la lista de estudiantes beneficiados se dará a conocer el próximo lunes 22, en tanto el departamento encargado de esta labor ya revisa los documentos y estudios socioeconómicos de las familias que solicitaron el apoyo.

Recordó que la beca individual consiste en 2 mil 500 pesos durante todo el ciclo escolar, dividido en cuatro entregas: la primera de mil 500 pesos a fin de año y el resto de 500 pesos cada bimestre, hasta concluir el ciclo.

El funcionario municipal explicó que entre los requisitos para este apoyo se encuentran el ser alumno regular de los grados antes mencionados, tener un promedio mínimo de 80, ser ciudadano de Mérida y vivir en una familia con un ingreso mensual promedio de hasta tres veces el salario mínimo.

“Para este ciclo escolar apoyaremos a cuatro mil becarios, entre los de renovación y de nuevo ingreso, porque hay estudiantes que mantienen las condiciones que solicitamos en la convocatoria y pueden mantenerlas, mientras que quienes dejaron de tener estas condiciones son sustituidos por otras personas”, explicó.

Díaz Novelo apuntó que también trabajan en un proceso de otorgamiento de apoyos extraordinarios a estudiantes de preparatoria, con un pago único de 500 pesos, los cuales se les entregarán a jóvenes de escuelas particulares que no alcanzaron a presentar el Exani I para ingresar a escuelas públicas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios