Para el interior del Estado, más acciones de infraestructura

En la recta final, la administración estatal ejecuta 60 obras públicas en 50 municipios, con recursos del Ramo 23.

|
La Plancha, entre el paquete de obras anunciadas en el Informe de Gobierno. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En la recta final de la administración, el Gobierno del Estado ejecuta 60 obras públicas en 50 municipios relativos a parques públicos, instalaciones deportivas e intervenciones en inmuebles, cuyo presupuesto por acción oscila entre 500 mil pesos y los 4 millones de pesos, dependiendo del proyecto.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic, dijo ayer que estas acciones fueron instruidas por el gobernador Rolando Zapata Bello y que se concluirán antes de que termine la administración en septiembre próximo.

“Son obras que corresponden al Ramo 23 y que se están ejecutando, algunas ya se terminaron como dos parques en el municipio de Chocholá donde también procedimos a la repavimentación de calles y una carretera; también hemos ejecutado acciones en la plaza principal de Tixkokob y otros municipios donde están construyendo canchas deportivas, en Dzilam de Bravo estamos construyendo un parque junto a la cancha de usos múltiples”, indicó.

Respecto de las nueve obras de infraestructura y acciones que anunció el gobernador Rolando Zapata el domingo pasado con motivo de su quinto Informe de Gobierno, Quintal Ic dijo que son acciones que se requieren en el Estado, pues la entidad tiene un potencial para desarrollar aunque los recursos son insuficientes para ejecutar obras que necesita la entidad.

Explicó que el proyecto ejecutivo de la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná ya está listo, en tanto que el proyecto de La Plancha se está trabajando con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que en dicho proceso primero se liberará la antigua estación de ferrocarriles para dar paso al proyecto de remodelación.

“Por ejemplo, queremos desarrollar el turismo, hace falta que modernicemos un tramo de carretera que va de Uxmal hasta el entronque de la ruta Puuc, haciendo el libramiento de Kabah y luego de dicho sitio hasta las grutas de Lol tún. Si queremos desarrollar el turismo de zonas arqueológicas y ecológico esa es la región, se requiere hacer esa obra en carretera federal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton