El Iepac entrega su constancia de mayoría a 90 alcaldes electos

También reciben el documento cuatro diputados locales, tres del PRI, uno del PAN.

|
Los ganadores a cargos locales ya reciben sus constancias del Iepac. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Al cierre de esta edición, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) había entregado al menos 90 constancias de mayoría a igual número de alcaldes electos, mientras que entregó constancias de ganadores a cuatro de los 15 diputados locales electos en la jornada del 1 de julio.

En tanto, el Consejo General del Iepac abordó la determinación de realizar el cómputo supletorio de las elecciones municipales de Mayapán, Cuzamá, Xocchel, Sanahcat, Sotuta, Tahmek y Cansahcab, dado que en esas localidades no existen las condiciones para contabilizar los votos. El organismo electoral informó que tras la contabilización de sufragios se determinará lo que procede, como en su caso, la entrega de la constancia de mayoría a los candidatos ganadores.

Los diputados locales electos que ayer recibieron sus constancias de mayoría son: por el Distrito XI, con sede en Valladolid, Mayté Moisés Escalante; por el Distrito XII, con sede en Tekax, Janice Escobedo Salazar, y por el Distrito XIII, con cabecera en Ticul, Luis Borjas Romero, todos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el organismo electoral entregó constancia de mayoría correspondiente al Distrito V, con sede en el norte de Mérida, a Manuel Díaz Suárez, quien logró reelegirse por esa demarcación y quien es emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

En este contexto, el Consejo Distrital 07, que abarca el sur de Mérida, continuó ayer el conteo voto por voto de la elección de diputado local, dicha demarcación tuvo los resultados electorales más cerrados en la jornada del domingo pasado.

El consejo distrital había recontado 70 de 172 paquetes electorales, y la tendencia se mantenía similar a la reportada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que daba la ventaja a la candidata del PAN, Dafne López Osorio, sobre el competidor por el PRI, Felipe Cervera Hernández.

Decenas de militantes priistas y panistas se han apostado, por separado, en las inmediaciones del inmueble para “cuidar el voto”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton