A buen ritmo, la entrega de créditos del Infonavit

Se han otorgado 5,400 de 11, 300 disponibles para este año.

|
El Infonavit tiene un abanico de opciones para que las morosos se pongan al día en sus pagos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al ofrecer un balance de los primeros cinco meses del año, el Infonavit reportó que ha otorgado cinco mil 400 créditos de 11 mil 300 disponibles para este año. 

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Felipe Rojas Cruz, dijo que esta cifra representa una cantidad importante que va conforme a lo programado para cumplir la meta de este año.

“Este año es de retos interesantes, daremos continuidad al trabajo de la delegación, y en el tema de créditos, tenemos la meta de otorgar más de 11 mil, ya llevamos más de cinco mil 400, es decir, vamos a buen ritmo y todavía no termina el primer semestre”, indicó.

“Haciendo un corte en esta primera etapa del año, vamos bien en el otorgamiento de créditos. Siempre ha sido prioridad del Instituto dar financiamiento, principalmente a trabajadores de menos ingresos; ahí seguimos trabajando muy fuerte”, señaló.

Rojas Cruz agregó que uno de los aspectos prioritarios es la atención de personas con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, quienes no pueden obtener un crédito tradicional con cualquier institución, pero a través de Infonavit pueden hacerse de un patrimonio.

También se trabaja fuerte en el tema de la cobranza, “estamos enfocados en ofrecer a todos opciones para que conserven su crédito en buen estado. Cuando hay derechohabientes con alguna problemática de pago les pedimos que vengan a la oficina para que conozcamos su situación y le encontremos una solución, un producto que se adecue a su necesidad”, detalló.

José Felipe Rojas dijo que la cartera vencida en la entidad es del cinco por ciento, estadística que se elevó un poco en los meses anteriores; sin embargo, confía en que durante el segundo semestre del año regresará la tendencia a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton