A contrarreloj, por prueba Enlace en primarias

Alumnos realizan sus últimos repasos; quejas por altos costos del cuadernillo guía.

|
La prueba Enlace será aplicada a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rumbo a la prueba Enlace que se aplicará en el nivel primaria, desde el tercer grado, los alumnos se encuentran inmersos en el repaso de los temas que deberán presentar, con el apoyo de cuadernos elaborados para ayudarlos a comprender mejor el examen que presentarán.

Aunque en algunas escuelas primarias públicas el pago de 30 ó 40 pesos por el cuadernillo de la prueba Enlace ha generado inconformidades entre los padres de familias; en planteles particulares el costo de la guía para el examen es de 70 pesos, aunque según la empresa que lo oferta, el precio al público es de 55 pesos.

Los alumnos de primaria recibieron estos cuadernos el primer día de clases, luego de las vacaciones de Semana Santa, y han pedido a los profesores y padres de familia de los niños que cursan el tercer grado que revisen con ellos estos cuadernillos, para que puedan tener un buen desempeño en ese examen, toda vez que será la primera vez que manejan una evaluación de ese tipo.

Se prevé que los alumnos de preparatoria presenten la prueba en los próximos días; los alumnos de educación secundaria, aunque ya saben que presentarán este examen, no saben cuándo les tocará; en las escuelas de educación pública ni siquiera les han repartido el cuadernillo guía.

En junio del año pasado, 169 mil 462 alumnos de mil 386 primarias y 99 mil 897 de 619 secundarias del Estado presentaron la prueba Enlace.

En preparatoria se aplicará la prueba Enlace a 19 mil 500 estudiantes, la cual estará a cargo de mil 800 voluntarios, a partir de mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton