'A falta de elementos, buscan detalles que nada tienen que ver'

Regidoras avalan medidas de seguridad en centros de atención comunitaria del DIF municipal de Mérida.

|
El comedor Renacimiento, ubicado en la colonia del mismo nombre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante una visita por las instalaciones del comedor "Renacimiento", ubicado en la colonia del mismo nombre, regidoras de las Comisiones de Protección Civil y Grupos vulnerables del Cabildo avalaron nuevamente las medidas de seguridad en este centro de atención comunitaria operado por el DIF Municipal.

Durante el recorrido, del que se informa en un comunicado, las ediles pudieron constatar que, al igual que los Cendis visitados anteriormente, este inmueble ubicado al sur de la ciudad cuenta con todas las medidas de seguridad establecidas en los reglamentos y su personal se encuentra al día en materia de capacitación para la atención de emergencias.

Las regidoras Lolbé Carrillo Jiménez y Yahayra Centeno Ceballos manifestaron su aprobación a las medidas de seguridad apegadas a la normatividad vigente y que también han sido avaladas por personal del DIF Nacional que en estos días realiza inspecciones a las unidades dependientes del Sistema.

Sobre el tema, la regidora de la Comisión de Protección Civil, Lolbé Carrillo, lamentó la actitud de los ediles de oposición que por todas las vías pretenden hacer señalamientos desproporcionados.

“La estrategia de los regidores de oposición ha sido muy clara: a falta de elementos qué señalar, se han dedicado a buscar detalles que nada tienen que ver con el tema de protección civil, con la clara finalidad de denostar el esfuerzo que durante un año ha emprendido el personal del DIF Municipal para recuperar estos espacios y rescatarlos del abandono en el que estuvieron durante los dos años de la administración de Angélica Araujo, señaló.

“Sus quejas y observaciones sólo dejan en claro la poca atención que recibieron en dos años en los cuales se invirtió muy poco en mejorar la infraestructura y seguridad de estos centros comunitarios. Hay que recordar el pésimo estado en el que se recibieron estas y todas las instalaciones municipales, por lo que desde el primer día el personal se enfocó en la tarea de rehabilitar y dignificar nuevamente estos lugares”, enfatizó Yahayra Centeno Ceballos, de la Comisión de Grupos vulnerables.

Prueba de ello, añadió, es este comedor comunitario en el que hasta hace un año los abuelitos que acuden usaban el mobiliario destinado originalmente para niños, porque por increíble que parezca la pasada administración fue incapaz de adquirir mobiliario digno. 

"Hoy en día este comedor cuenta con mesas y sillas adecuadas para los usuarios, además de que todo el personal está calificado y recibe mensualmente análisis clínicos, para garantizar su buen estado de salud y la sanidad de los alimentos que ahí se preparan y consumen", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton