25 de Septiembre de 2018

Yucatán

A fin de mes reabrirán la calle 60 Norte

Para concluir toda la vía en sus dos cuerpos faltan 700 metros, lo que se espera realizar en 15 días a partir de la próxima semana.

Los trabajos en la calle 60 Norte comenzaron en octubre de 2013 y se espera concluirlos este mes de marzo de 2014. (Cortesía)
Los trabajos en la calle 60 Norte comenzaron en octubre de 2013 y se espera concluirlos este mes de marzo de 2014. (Cortesía)
Compartir en Facebook A fin de mes reabrirán la calle 60 NorteCompartir en Twiiter A fin de mes reabrirán la calle 60 Norte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de mes, los meridanos contarán con una calle 60 Norte completamente nueva al concluir el Ayuntamiento los trabajos de repavimentación de esa vía y abrirse al tránsito los dos cuerpos que contarán con material más resistente y amigable con el medio ambiente, se informa en un comunicado.

Al término de esta semana comenzarán los trabajos de la tercera fase de la segunda etapa, la cual que comprende parte del cuerpo poniente de esa calle. Los trabajos están a cargo de la empresa Kambul.

Esta fase comprende la superficie de rodamiento que va, de norte a sur, de la calle 21 de Chuburná hasta la 21 de la colonia Buenavista. Ya está lista la parte que va de la glorieta Marcelino Champagnat al Instituto Tecnológico de Mérida.

Desde que comenzaron los trabajos en esa vía, el 19 de octubre de 2013, del Circuito Colonias hacia el norte sobre el cuerpo oriente, y con las labores ya realizadas en el cuerpo poniente, en diferentes fases, se han repavimentado 5,800 metros con concreto hidráulico que es más resistente que el asfáltico, refleja menos calor y tiene mayor reflectancia, lo que permite aprovechar mejor la luz artificial por las noches.

Para concluir toda la calle 60 Norte en sus dos cuerpos faltan 700 metros —de la 21 de Buenavista a Circuito Colonias—, lo que se espera realizar en 15 días, a partir de la semana próxima.

Faltará concluir trabajos en banquetas y sistemas pluviales, como pozos y rejillas, así como eliminar las tres calles provisionales que se hicieron para permitir el paso de vehículos mientras se realizaban las labores en el cuerpo poniente: dos en la glorieta Marcelino Champagnat y una frente a la tienda Costco.

Con todos los detalles, las labores concluirán a fines de abril.

Posteriormente, a partir del 31 de marzo y durante poco más de tres meses, el Ayuntamiento repavimentará, también con concreto hidráulico, la Prolongación de Paseo de Montejo, desde la calle 21 de Buenavista hasta la 49 de Villas La Hacienda.

La obra estará a cargo de la empresa Maquinaria Kambul, S.A. de C.V.

En total, se repavimentarán siete kilómetros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios