17 de Enero de 2018

Yucatán

"A la deriva", cadáver de un joven

Las condiciones del clima podrían llevar mar adentro el cuerpo de Alexander Díaz.

El puerto vivió una jornada intensa ayer, pero la muerte de un joven empañó la jornada. (Christian Ayala/SIPSE)
El puerto vivió una jornada intensa ayer, pero la muerte de un joven empañó la jornada. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook "A la deriva", cadáver de un jovenCompartir en Twiiter "A la deriva", cadáver de un joven

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A más de 15 horas del reporte del ahogamiento del joven Alexander Díaz Febles en el muelle de Pescadores de Yucalpetén, no se ha encontrado el cadáver.

En el operativo de búsqueda participan buzos del cuerpo de bomberos de la SSP, elementos de la Armada de México además de la lancha LP 13 de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo, dijo que la corporación también participa activamente en el operativo de búsqueda, con 3 cuatrimotos y dos motos normales.

Sus tripulantes recorren los caminos de arena de acceso a las playas, donde bajan y recorren a pie la zona, esto en el tramo comprendido desde Pluma y Lápiz, hasta Chicxulub y Uaymitún.

A las tres de la tarde, se informó que a bordo de la unidad 7037 de la policía Municipal, se encontraban familiares del joven de 22 años y vecino del Fraccionamiento Francisco de Montejo a la espera de alguna noticia. 

A estas labores también se ha sumado la unidad 7035, También se informó de un helicóptero, al parecer de la SSP que realiza sobrevuelos en la zona.             

Como se informó, la tarde del domingo elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio del adolescente Luis Elias Fuentes, de 17 años de edad.

El joven narró que su primo, Alexander Díaz Febles, se tiró a nadar desde el final del muelle de pescadores de la mencionada comisaria, y después de cinco minutos no salió a flote. También existen versiones de que resbaló y cayó al agua.

Los hechos fueron reportados a las 18:00 horas, momento en el que se desplegó una amplia movilización de bomberos y policías, que a final de cuentas fue infructuoso.

Al respecto el capitán de navegación de la Capitanía Regional de Puertos, Carlos Ignacio Olivares Bueno, dijo que al tragar agua el cuerpo desciende, sin embargo, con los vientos de surada que podrían generar corrientes que lo lleven mar a adentro.

"Es después de 72 horas, cuando el cuerpo emerge y flota dependiendo de las condiciones de temperatura y salinidad del agua". 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios