'A medias', el aumento a los maestros: SNTE

El dirigente de la Sección 57 considera que el incremento es insuficiente, pero se realizó un esfuerzo.

|
Funcionarios y dirigentes sindicales hicieron una guardia de honor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó de “a medias” el anuncio del Gobierno Federal sobre el incremento salarial de 4.25 por ciento retroactivo al 1 de enero de este año.

Ayer, el dirigente de la Sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez, dijo que “creemos que es un alza que queda a medias de lo que se vio en todas las negociaciones a nivel nacional de todos los sindicatos”.

Al conmemorar ayer el Día del Maestro, el dirigente sindical afirmó que “nosotros creemos que nos es suficiente, yo creo que es un esfuerzo que está haciendo tanto el Comité Nacional del SNTE como el Gobierno Federal para dar respuesta a esta demanda”.

“Lo que sí tenemos que decir es que es una respuesta con retroactividad al 1 de enero de 2013, creo que es un avance que hemos tenido en esta negociación”, dijo.

“La Secretaría de Educación Pública presentó la propuesta ante el Consejo Nacional sobre el alza salarial que fue del 4.25 por ciento directo al sueldo base, más 1.7 por ciento a prestaciones en educación básica, en homologados igual fue un alza muy importante y el personal de apoyo”, indicó.

Burgos Narváez reveló que en la negociación federal se había solicitado 6.2 por ciento de incremento salarial “y con ello ayudaría mucho a resarcir el salario profesional de los maestros, pero bueno, yo creo que esa parte la tenemos que ir discutiendo para ver cómo a través de las prestaciones ayudar a los trabajadores de la educación aquí en el estado”.

Durante la conmemoración del Día del Maestro, Burgos Narváez dijo que en Yucatán enfrentan los retos de incrementar el bono de retiro a los maestros y las reformas a las instituciones relacionadas con la seguridad social.

Lo más leído

skeleton





skeleton