'Ingrid' ya tiene 'cuerpo'

(Actualización) Prácticamente está formada la tormenta tropical sobre la Bahía de Campeche.

|
Las probabilidades de la formación de un ciclón tropical aumentaron a 80 por ciento. (CNH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informó que una depresión tropical prácticamente se formó ya sobre la Bahía de Campeche.

De continuar la baja presión con su evolución actual, en las próximas horas, el organismo comenzará a emitir boletines de alerta por la formación de la tormenta tropical 'Ingrid'.

Informó que un avión cazahuracanes está programado para monitorea hoy mismo el fenómeno que cobra fuerza en el Golfo de México.

Las condiciones atmosféricas son favorables a la formación de un ciclón tropical y la probabilidad ha aumentado a 80 por ciento para las próximas 48 horas y a 90 por ciento para los próximos cinco días.

Se pronostica que la perturbación se mueva lentamente sobre el Golfo de México, mientras 'baña' con intensas lluvias la mayor parte del sureste del país.

El CNH alerta de que la intensidad de las lluvias puede provocar inundaciones y deslaves.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Golfo de México se mantienen las temperaturas en el mar de aproximadamente 30 grados y es probable que la zona de disturbio encuentre vientos favorables para su desarrollo.

El paso de este sistema por la región genera lluvias de fuertes a intensas, especialmente en el centro sur de Quintana Roo, sur de Yucatán y en Campeche. Para el resto de la región se anticipan lluvias de moderadas a fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton