Más de 12 mil contribuyentes yucatecos sin facturas electrónicas

Las personas físicas o morales con ingresos mayores a los 250 mil pesos al año deberán emitir un comprobante fiscal por Internet.

|
En el Estado existen 644 mil pagadores de impuestos yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del 1 de Enero de 2014, los contribuyentes y personas físicas que utilizan el esquema de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con ingresos superiores a 250 mil pesos en el año deberán utilizar el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la emisión de sus facturas electrónicas. Sin embargo, en Yucatán aún faltan por regularizarse más de 12 mil contribuyentes activos.

La delegada del SAT, Leticia Jeanette Martínez Medina, informó que en el Estado hay un universo de 644 mil pagadores de impuestos, es decir que el 1.9 por ciento de éstos no han generado su firma digital, lo cual les permitirá actualizar su situación fiscal ante las nuevas medidas del SAT.

La funcionaria recalcó que esta firma es indispensable y exhortó a quienes todavía no la hayan registrado manifestar si se encuentran activos o inactivos.  

Advirtió que todas las personas que se inscriban al sistema tributario después del 31 de diciembre de 2013 adoptarán obligatoriamente la facturación electrónica. 

Enfatizó que a partir del próximo año, el Servicio de Administración Tributaria aplicará cambios a su sistema de facturación electrónica y uno de ellos es la desaparición del  Comprobante Fiscal Digital (CFD) que será reemplazado por el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Para emitir el documento, dijo, los contribuyentes pueden optar por 66 proveedores nacionales de certificación de estas facturas electrónicas o por los programas gratuitos que ofrece la página electrónica del SAT.

Papel y código de barras
  • Los contribuyentes con ingresos menores o iguales a 250 mil pesos al año podrán seguir utilizando facturas en papel con código de barras.
  • Para emitir el CFDI, los contribuyentes pueden optar por 66 proveedores nacionales de certificación o por los programas gratuitos que ofrece la página del SAT.

Lo más leído

skeleton





skeleton